22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El pontanés, Antonio Mesa Poyato, aborda una ponencia sobre la «Pasión y Muerte de Jesús vistas por un médico»

El médico pontanés, Antonio Mesa Poyato, «Pasión y Muerte de Jesús vistas por un médico», una disertación que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de marzo, en el colegio Alemán.

La ponencia consistió en un análisis, desde el punto de vista histórico y médico, de la pasión y muerte de Jesús, la sociedad de la época, el poder de Roma en la región y el ensañamiento en la tortura de Jesús, previa a su crucifixión.

El contexto histórico -indicó- que «Pilato lo condenó a muerte y se lavó las manos por cobarde», desde el punto de vista médico», la muerte de Jesús fue de etiología plurifactorial», indicó apuntó el doctor.

-

«Las relaciones entre Pilato y las autoridades del templo no eran satisfactorias, pues estaban marcadas por el clima de tensión imperante»- dijo el doctor- para quien «si analizamos, relacionamos e interpretamos todos los detalles que han trascendido sobre la vida de Jesús en sus diferentes facetas y entornos, llegamos a la conclusión de que Jesús era un hombre sano».

Antonio Mesa Poyato está Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, y lleva 40 años ejerciendo la medicina. Fue cofundador, médico de urgencias y director médico del Centro «Auxilio en la Noche» y actualmente, médico de la clínica «Parejo y Cañero. Hospital de día». Por otro lado, desde hace 23 años está impartiendo docencia, siendo Profesor de Enseñanza Secundaria en las áreas de Biología-Geología y Física-Química.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido