21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Mariano Melgar, presentará su candidatura a Cofrade Mayor de Jesús Nazareno

El hermano, Mariano Melgar, presentará su candidatura a Cofrade Mayor de la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La oficiará cuando el actual, Francisco Velasco, cese de su cargo , como anunció a este periódico, antes de que finalice la segunda legislatura.

Actualmente, Melgar, ocupa el cargo de Vicecofrade Mayor segundo. Anteriormente entre los años 2012 y 2016, con el mandato de Javier Reina, fue vocal de estación de penitencia. Entre 2016 y 2020, Vicecofrade y Portavoz. Desde el año 2014, secretario de las Cien Luces, que sigue ocupando en la actualidad.

Además pertenece a la Corporación Bíblica los Fundadores de Israel”La Cruz», desde el año 1978, grupo de luz de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Veracruz, de la que fue Hermano Mayor en 2006 y 2007, respectivamente,.

-

Pertenece a la Cofradías, desde el año 1991. Se crio «en la calle San Cristóbal y toda mi infancia ha estado ligada a las Cien Luces, donde eché los dientes». manifiesta. Recuerda que » mi abuelo era hermano, y nos llevaba a mis hermanos ya mí ala cuartel dónde hemos conocido a los grandes hombres de Jesús Nazareno, mis recuerdos más queridos de la cofradía se remontan cuando siendo niño de monaguillo asistía al Quinario».

Melgar, ha sido uno de los artífices de los actos con motivo del 400 aniversario de la llegada de la imagen a la localidad, tanto los celebrados a nivel interno como las salidas extraordinarias y viaje de peregrinación a Roma.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido