12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Álvaro de la Fuente impartirá en la Cátedra de Flamencología una ponencia sobre el «Recorrido Estilístico por la Saeta Antigua»

El próximo martes 28 de marzo, el flamencólogo Álvaro de la Fuente Espejo ofrecerá en la Cátedra de Flamencología de Córdoba una conferencia titulada Recorrido Estilístico por la Saeta Antigua. Álvaro propondrá una buena muestra auditiva de algunas de las modalidades de saeta antigua que aún se interpretan en Andalucía, centrándose en la provincia de Córdoba al ser ésta la que conserva una mayor variedad estilística de la misma.

Álvaro de la Fuente es todo un especialista en el estudio de la saeta antigua, con diversos trabajos de investigación. Muy especialmente, destacan los relacionados con la saeta cuartelera, la modalidad de saeta antigua que se conserva en Puente Genil.  

Durante ocho años Álvaro de la Fuente ha estudiado, con denuedo y dedicación, este palo flamenco y religioso, ha establecido su estructura, ha señalado sus orígenes, su evolución musical, estilos y fundamentos musicológicos. La aportación más decisiva ha consistido en establecer y fijar la saeta cuartelera en pentagrama, estampándola en partitura, algo que a muchos pareció imposible y descabellado.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido