21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

En la recta final la nueva zona infantil en Los Pinos a la que se ha destinado una inversión de 98.000 euros

Las obras en el nuevo parque infantil de Los Pinos tienen una inversión de 98.000 euros, una intervención que está a punto de finalizar. Un nuevo espacio que cuenta con una arquitectura más en vertical que horizontal.

Esta tarde visitaban las obras el alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Moreno.

De la actuación cabe destacar el tobogán en la zona centro. a instalación de un gran tobogán en el centro.

-

Desde el punto de vista del equipo de gobierno se ha perseguido que el parque sea un lugar de encuentro familiar , algo similar a la “Ciudad de los Niños”. En este sentido los juegos «han sido el efecto llamada para que vinieran las familias y, en ese sentido, tras la instalación de los merenderos, y el acondicionamiento de la zona cercana al bar, con esta zona de juegos estamos consiguiendo ese cometido”, -apuntó el alcalde, quien rememoró recordó que “falta un nuevo equipamiento de juegos en la trasera de los baños, y esperamos que se pueda ir completando en los próximos presupuestos”». Si bien- dijo- que «con la zona de bar y restaurante y la zona de juegos para los niños, tendremos que ir recuperando la zona verde, que fue afectada por la sequía del pasado verano».

De esta misma manera, la idea es la de» seguir trabajando en los barrios y con más equipamientos dirigidos al disfrute de las familias en Los Pinos”, apuntó el regidor local-

Moreno dijo que la partida de uno 100.000 euros, estaba recogida en el anterior presupuesto, «hubo un concurso de licitación, y tras el trabajo de la empresa adjudicataria «en breve podremos presentarla para ocio y disfrute de los ciudadanos”, apuntó. A la obra le queda “ la finalización del suelo de caucho y perfilar algunos detalles para la puesta en servicio”,

En definitiva, con este » plan de actuación es supone una apuesta por una zona verde para dar un crecimiento máximo a la misma”. Además, informó que además de la iluminación al parque de calistenia, y la mejora de la zona de juegos, se va a habilitar un parque canino.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido