20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Finalizada la obra en la calle Ancha, mañana viernes se reabre al tráfico

Esta mañana el alcalde, Esteban Morales junto al concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Lòpez y el representante de la adjudicataria, Locson, han informado de la finalización de las obras en la calle Contralmirante Parejo y Delgado, que arrancaron hace cuatro meses.

Unas obras que “han supuesto un cambio en la fisonomía y una mejora con la plataforma única y permite la accesibilidad. Y por otro lado, el ensanche de la acera que en el tramo más estrecho tiene 1,20 metros”- dijo el edil.
También se han instalado 7 magnolios “que podrán llegar hasta los diez metros para dar sombra”.
Queda pendiente la instalación de bancos y papeleras, que la harán efectiva esta tarde.
Una calle con la que se “quiere revitalizar el barrio de La Isla, una actuación muy acertada” .
Por otra parte” se ha mejorado o sustituido el saneamiento “.
En relación a los aparcamientos, informó López, “cuando se hizo el estudio, se perdían un gran número de aparcamientos, por lo que abrimos este segundo parquing, los dos se han mejorado con zahorra y compactado “. Si algún día se construyera en estas parcelas, podríamos abrir otros aparcamientos en esta zona”.
Teniendo en cuenta que a la Cofradía de la Soledad “pudieran molestar las farolas, estamos estudiando buscar una solución para que no se vea afectada “, debido a las dimensiones del paso.
El tráfico – apuntó-se va a reabrir, mañana 24 de marzo a partir de las cuatro de la tarde.

Por su parte, el alcalde, felicitó a Locson ” ha cumplido, felicito por el trabajo realizado y ha cumplido el trabajo con excelencia”.
La inversión de esta obra ha sido de h240.000 euros.

-

“Hemos solucionado el problema al final de la calle con infiltraciones, para solucionar el problema con la lluvia , con la mejora en el saneamiento”- apuntó el alcalde.
Por otro lado, “era una calle que tenía aspecto antiguo y deteriorado y se demandaba una intervención, también hemos continuado con la plataforma única y hemos conseguido así, accesibilidad plena”.
En relación a la estética, dijo Morales- “ las colgaduras dan mayor estética y así continuamos igual en Madre de Dios”.

En definitiva, “hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos “.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido