14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La oposición (PP e IU) se interesa por la negativa de la Policía a prestar servicios extraordinarios y subvenciones para conectar la Vía Verde

La concejala de IU, Reyes Estrada, preguntó en el turno de ruegos y preguntas si el Ayuntamiento había solicitado subvención al Ministerio de Transportes, a través de la cual se proporcionan fondos de hasta 500.000 euros para conectar el casco urbano con la vía Verde o la inversión de la conexión hacia el Garrotalillo. Al respecto , el portavoz del Psoe, José Antonio Gómez, dijo que “ estamos terminando de redactar el proyecto que va a buscar la ampliación del carril bici principal  con una red secundaria a la principal, y va a completar la ampliación del carril por la zona más comercial hacia la izquierda y derecha”.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, preguntó por la negativa de 30 efectivos de la Policía Local, “quienes no quieren seguir prestando servicios extraordinarios  porque desde diciembre pasado estaban negociando cuestiones sobre retribuciones, y que indican que a partir del 31 de marzo niegan la necesidad”. Por tanto, se preguntan, que ante la inminencia de la Semana Santa, ¿cuál es la situación?.

El alcalde, Esteban Morales, le respondió que “estamos en un proceso de negociación y esperamos llegar a tiempo para que no haya menoscabo de servicios y se les retribuya con la actualización oportuna”.

-

Por otro lado, Velasco volvió a incidir por el cambio de sentido de la calle Miguel Romero. El Alcalde dijo que “ la Jefatura lo ha analizado y a día de hoy no se ve necesario y menos con las obras que se van a terminar ahora en Cristóbal Castillo”.

Porque de cambiar el sentido – dijo el alcalde- “de tres calles, solo una iría en el sentido del campo de fútbol “.

En última instancia, Velasco, “rogó limpieza del entorno de las calles colindantes de Contralmirante Parejo “tras la terminación de la obra”.  Y tras las obras “apreciamos que en la franja para peatones se tendría que haber dejado un espacio para carga o descarga que no lo hay en toda la calle”.

Esteban Morales, apuntó “ me sorprende, no hay carga y descarga porque no hay comercios y para los ciudadanos, habrá algún espacio que se podrá aprovechar”-. Pero hay más de 50 plazas alquiladas por el Ayuntamiento para que aparquen.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido