12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Después de Semana Santa arrancarán las obras paisajísticas en los Llanos del Cristo

La construcción del parque periurbano en Los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil comenzará después de Semana Santa, según indicaba el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina que junto al alcalde, Esteban Morales, han presentado esta tarde el proyecto, en los propios terrenos.

Está enmarcado en el programa de Ciudad Amable de la Junta de Andalucía, con el fin de «unta en «el sitio para» mejorar los espacios públicos»- dijo el técnico de Fomento, José Requena.

La obra se ha adjudicado por 650.000 euros, a Construcciones y Contratas Cabello SL, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento. El proyecto incluye equipamientos deportivos , se adquirirán unas viviendas para la demolición para prever el acceso peatonal desde la calle Nueva o la calle la calle Cristo». La actuación consiste «en un espacio público de esparcimiento , puentes entre ellos, una conexión con el paseo fluvial mediante una pasarela «.

-

Molina manifestó que «lo que le da sentido a la política es que podamos transformar la vida de la gente y mejorarla, yo creo que aquí lo estamos viendo «.

Morales dijo que esta actuación «va a permitir revitalizar Miragenil, y forma parte del proyecto conjunto de integración del desdoble de Miragenil, la renovación completa de la calle Nueva”. “Este es un proyecto que enlaza con los paseos fluviales y nos va a dotar de un espacio para incluir en el futuro la piscina al aire libre que tenemos contemplada y presupuestada, siendo un equipamiento importante para dotar al barrio de una mayor vida”.

Surgirá «uno de los grandes espacios que va a tener el Puente Genil para que lo disfruten todos los ciudadanos, eso se consigue con la colaboración de las administraciones y esto también es un ejemplo como si el 50% Junta Andalucía y Ayuntamiento de Puente Genil para recuperar este gran espacio para todos los ciudadanos de Puente Genil».

La regeneración paisajística y adecuación urbana para la mejora de la accesibilidad de Los Llanos de Cristo se llevará a cabo en una superficie de 38.843 metros cuadrados y se integra dentro del proceso de recuperación del río Genil como elemento paisajístico y articulador de Puente Genil. De esta manera, la actuación contempla la creación de nuevos recorridos peatonales y ciclistas conectados a los existentes, la creación de un parque fluvial y la renaturalización de un espacio libre para uso recreativo.     

Así, el proyecto contempla la regeneración ambiental completa del espacio con nuevas especies vegetales autóctonas propias de un ámbito de ribera, lo que supondrá una mejora de las condiciones de confort y la disminución de la contaminación acústica.     

Para la transformación de este espacio, se habilitarán puntos de conexión con los paseos fluviales existentes y con la calle Nueva, que permitirán un fácil acceso de los vecinos de la zona urbana residencial del barrio de Miragenil al nuevo parque fluvial. Entre ellos, destaca la entrada por las calles Nueva y Cristo, que será a través de una plataforma para salvar la diferencia de cotas y que, a su vez, servirá de mirador. El proyecto persigue también generar un espacio de aparcamiento con acceso rodado por la calle Boliche. También se acometerá una reurbanización de la parcela para su mejora paisajística y para que sea compatible con actividades deportivas y de paseo al aire libre. Asimismo, se crearán recorridos o circuitos en continuidad con los paseos y comunicados con la calles Nueva y Boliche para favorecer el tránsito peatonal y el paseo en bicicleta.



7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido