16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Mañana se reabre al tráfico la calle Cristóbal Castillo, ha requerido una inversión de 255.000 euros

La calle Cristóbal Castillo quedará abierta al tráfico ,mañana viernes, 31 de Marzo a las 8 de la mañana, así lo daba a conocer el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, que junto al Alcalde, Esteban Morales, y varios concejales visitaban esta tarde la vía.

Una actuación que ha requerido una inversión de 255.000 euros, incluidos en el Plan de Recuperación y Transformación del Ministerio de Asuntos Económicos.

Una obra que ha permitido “la transformación por completo del aspecto de la calle y que trae una mejora considerable”- dijo el concejal. La intervención ha instalado “la plataforma única que venimos instalando en todo el casco histórico pasando por calle Madre de Dios, Aguilar, Cruz del Estudiante “. Por otra parte, se ha construido una rampa de acceso a minusválidos al Instituto Manuel Reina “ una demanda que tenía el centro, además se soluciona un problema importante que teníamos en nuestra red de saneamiento estaba en muy mal estado y además estaba provocando malos olores”. Por otra parte, se ha “sustituido el  alumbrado público a led que también nos permite suficiencia energética, se han ampliado los acerados”.

-

Por tanto, “ va a suponer una mejoría no solo para los vecinos y vecinas sino para toda la cantidad de personas que pasan por esta calle”. En definitiva “una reforma integral de la calle que necesitaba el mantenimiento de la zona azul de aparcamiento que tan buen resultado ha dado al comercio de esta zona tanto para dadle un impulso y esa es la línea en la que desde el Gobierno, vamos a seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de los vecinos con reformas como hemos tenido nuestra calle que en gran medida ha mejorado hacia un modelo de ciudad que queremos”.

El alcalde, felicitó a la constructora  “ que ha permitido a acabar en el plazo que teníamos previsto”. Una actuación con la que “hemos acertado no solo para para el peatón, dónde se han conseguido ganar en algunos espacios para el disfrute del peatón “. Ahora resta la actuación “en la plaza de abastos que forma parte del proyecto que en total supondrá casi millón de euros, que vamos a invertir tanto en remodelación de ese proyecto integral de modernización del mercado de abastos”.

Finalizó diciendo que “ la terminación es muy positiva” y ha permitido poner “en valor el propio instituto Manuel Reina que ha cumplido 90 años, una institución educativa muy importante en Puente Genil

A partir de ahora “vamos a seguir trabajando para ampliar la zona contigua a la entrada de Manuel Reina en su margen izquierdo para ganarlo como pequeña plaza también y poder disfrutar en esta calle “.El aparcamiento se ha “reducido muy poco”, en concreto en la zona azul, a la altura del instituto Manuel Reina».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido