14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El reasfaltado de Río de Oro y el acceso al polígono San Pancracio comenzará en abril

El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales y el diputado de Cohesión del Territorio, Juan Díaz han presentado el proyecto de asfaltado al que se van a someter dos vías importantes y demandas en la localidad.
De un lado, el reasfaltado para el acceso al polígono industrial de San Pancracio desde la CO-6225 y la conexión con la A- 318 por los Huertos Familiares, se utilizarán elementos de drenaje, capta faros, que van a suponer «una mejora esencial «- apuntó el diputado.

Y de otro lado, se va a reasfaltar la carretera de Río de oro, a la que también se le va a acoplar capta faros, reductores de velocidad y alguna medida para mejorar la visibilidad en algunas de las curvas.

Unas obras «que comenzarán a mediados o finales del mes de abril», dijo el alcalde. Se han ejecutado a la empresa Mebisa por 515.302 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total, se va a actuar sobre una superficie total de 3 kilómetros.

-

Díaz finalizó diciendo que con estas actuaciones la Diputación de Córdoba demuestra «estar comprometida con los municipios de la provincia para mejorar la vida de los ciudadanos».

El diputado recordó que durante la presente legislatura, desde el ente supramunicipal se han llevado a cabo, como principales actuaciones la consolidación del PPR- 1 en Santo Domingo cuya actuación requirió de una inversión de 512.000 euros. Por otra parte, la mejora del colector del polígono industrial Huerto del Francés (385.000 euros), y pronto la puesta en marcha de la estación de bombeo de aguas residuales (60.000 euros).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido