19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Pablo Franco, hermano mayor de la Guía

La cofradía de Nuestra Señora de la Guía está regida por su Cofrade Mayor, Jesús Gálvez Palos, siendo el hermano mayor de estación de penitencia, Pablo Franco, perteneciente a la Corporación Bíblica de El Cirio, Los Pecados de David.

Este año, como novedad, se incorpora la Banda Municipal de música de Gerena (Sevilla). Este año partía de su templo a las ocho de la tarde y se encerraba a las 12 horas, tras la marcha «Barrabás».

La virgen luce medallas militares donadas por el hermano don Álvaro Gordo Fernández, tales como la Cruz al Mérito Naval con distinto Blanco de la Real Armada Española. La Encomienda de la Imperial Orden Hispánica del Cesar Carlos V y la Medalla de la Operación Balmis (lucha contra el COVID -19 y ayuda a la sociedad española).

-

Y en el año 1974, la corporación «Los Ataos», reorganizó la Cofradía de la Virgen de la Guía, pero ya con esa advocación oficial. Y además, abriendo la Semana Santa de Puente Genil, el Sábado de Ramos; como antaño lo hacía en su traslado a la Caridad el Domingo de Ramos.

     Y como dice un amigo mío, amante de «estas historias» de la Semana Santa (David), las casualidades no se dan «así porque sí». Nos cuenta Miguel Romero en la publicación antes comentada, que el traslado de la Virgen de la Guía a la Caridad el Domingo de Ramos, era acompañada por gran número de hermanos del Imperio Romano y que era portada por la corporación <<«Los Atados».

Pues bien, en el seno de esa corporación, es donde se fraguó su reogranización. Hoy día, sigue siendo  acompañada por esta corporación y por hermanos del Imperio Romano (este año el Hermano Mayor es un «romano»). Y existe una familia que hace nexo de unión de estos tres elementos (Virgen de la Guía, Imperio Romano y Los Ataos), la familia «Chifarri», alma mater de esta Cofradía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido