16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

M.José Palma y Santiago Luna, hermanos mayores de las Penas y los Ángeles

A las doce y media del domingo de Ramos, llegó «la madrugá» pontana con la salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de los Ángeles, San Juan Evangelista y María Magdalena desde su Casa-Hermandad en la calle Jesús.La procesión recorrió las calles Ancha, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Godínez, Guerrero, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, para volver a la calle Ancha y así culminar el trayecto en la sede de la agrupación cofrade alrededor de las 04:00.

El Cofrade Mayor, Francisco José Romero en su 7º año. Es la única cofradía que mantiene la sede canónica en la iglesia de la Victoria

La Hermana Mayor del Señor de las Penas ha sido M. José Palma Guerra y de la Reina de los Ángeles, Santiago Luna.

Destacar que es la única cofradía que mantiene su sede canónica en la iglesia de la Victoria. En este caso, se trata de una cofradía que destaca la progresiva e importante incorporación de mujeres en los últimos años. Por otro lado, esta agrupación siempre se ha caracterizado por el recogimiento, el silencio y el respeto en el desfile. El pueblo abrazó el barrio histórico acompañando a esta cofradía franciscana durante todo su recorrido, del que cabe destacar tanto la salida como el encierro y la entrada a Capitán de Corbeta, en una encrucijada coqueta y única.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido