11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Mónica Gil y Francisco Castillo, hermanos mayores de la Cena y el Amor

El lunes santo vuelve a brillar en Puente Genil, bajo la presidencia como Cofrade Mayor de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor, Rafael Martín, quien estará en el cargo hasta que finalice la Semana Santa. Pasadas las siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada, los pasos del lunes santo procesionan ante el fervor popular, de una de las Cofradías más populares de Puente Genil.
La hermana mayor de la Cena es Mónica Gil, estrena el Señor la túnica y el mantolín. El Hermano mayor de la Virgen, es Francisco Castillo Aguilar, estrena saya realizada sobre tisú de plata en aplicación de oro. Diseñada por Plácido Pérez Ruiz en estilo barroco asimétrico con elementos eucarísticos como espigas y uvas.

La imagen del Señor es obra moderna del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque (1.984). El apostolado procede de la Hermandad honónima de Sevilla. Fue realizado por Antonio Bidón Villar en el año 1.938, utilizándose al parecer algunas imágenes más antiguas para completarlo. En el año 1.956 se sustituye la imagen de San Juan por la actual ejecutada por Rafael Barbero, la cual ha sido restaurada en 1.999 por el imaginero pontanés Pedro García Velasco al igual que las imágenes de San Judas Tadeo (1.998) y San Andrés (2.000-2.0001). La Dolorosa es obra también de Dubé de Luque realizada en 1.984.

-

La imagen del Señor es obra moderna del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque (1.984). El apostolado procede de la Hermandad honónima de Sevilla. Fue realizado por Antonio Bidón Villar en el año 1.938.

El “Paso” de la Virgen del Amor fue el primero en Puente Genil en ser portado por costaleros. Dado su carácter sacramental sus representantes ocupan un lugar preeminente dentro de la procesión del Corpus Christi y del Santísimo Sacramento. El “Paso” de misterio va escoltado por una escuadra de romanos perteneciente a la Corporación de los “Testigos Falsos”.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido