25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El Ángel Ximénez sigue imparable y derrota a Sinfín (39-34)

El Ángel Ximénez de Puente Genil cosechó en la tarde noche del Domingo de Resurrección su sexta victoria consecutiva en el Alcalde Miguel Salas donde ha ganado sus cinco partidos del 2023 y, además, logró el tercer triunfo en esta Semana Santa triunfal para un equipo que, con 26 puntos, se coloca muy cerca de los puestos europeos a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga.

El rival de hoy no se lo puso fácil en la primera parte donde el resultado al descanso de empate a 17 reflejó la igualdad existente en los primeros treinta minutos. Comenzó mejor Sinfín pero posteriormente los de Paco Bustos se enchufaron en el partido, especialmente con un Xavi Tùa colosal. El extremo catalán firmó un partido sublime con una primera parte donde logró anotar nada más y nada menos que siete goles.

En el segundo tiempo, a pesar de empezar el equipo cántabro colocándose de nuevo por delante en el marcador, pronto el conjunto de Puente Genil se situaría por encima. Y ahí emergió la figura de De Hita. El meta manchego fue clave en el despegue en el marcador de los suyos con varias paradas determinantes, dos de ellas a lanzamientos de siete metros. Pero si algo provocó que los locales abrieran brecha en el marcador fue su acierto en ataque. Todos brillaron, incluyendo a Erekle y Jung. El argentino dio un auténtico recital en el segundo acto demostrando la calidad que atesora y mostrando su carta de presentación para continuar la próxima temporada. Tras adquirir una ventaja de cinco goles, el equipo de Bustos supo administrar esa renta hasta el final del partido al que se llegó con un claro 39-34.

-

Con estos dos puntos, el Ximénez empata a 26 igualando a Ademar León y Torrelavega y a uno solo del quinto lugar que ocupa Logroño. El sueño de jugar en Europa es posible. Quedan seis partidos

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander; Ribeiro (3), Cuenca (2), Xavi Tùa (10), Javi García (1), Buzle (6) y Luisfe Jiménez (5) (siete inicial) De Hita (ps); Antonio Cabello (0), Arsenashvili (3), Marcio Silva (1), Pomeranz (0), Jung (3), Estepa (0) y Javi Muñoz (5,2p)

Blendio SinfínErnesto Sánchez; Bono (6), Aguilella (4,2p), Monzón (4,3p), Leo Alonso (1), Basualdo (0) y Perbelini (6) (siete inicial) Israel Marín (ps); Gustavo Alonso (2), Marcos Domínguez (1), Sergio Rubio (1), Jacob Díaz (0), Óscar García (4), Herrero Lon (5) y Omar Sherif (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 5-5/ 8-7/ 10-11/ 12-14/ 17-17 descanso 19-18/ 23-19/ 28-24/ 33-27/ 36-31/39-34

Árbitros: Murillo Castro (Andalucía) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron al jugador local Jung y a los visitantes Basualdo y Óscar García. También mostraron la roja al visitante Leo Alonso

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido