15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Resucitado y las Figuras clausuran una Semana Santa de oro

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría junto al desfile de figuras bíblicas pusieron el colofón a una estraordinaria Seana Santa en la que la buena climatología ha permitido la salida procesional de todas las cofradías. 

Han procesionado las dos imágenes, una a hombros de 40 hermanos bastoneros y otra portada por una cuadrilla mixta de 30 costaleros.  Siendo los hermanos mayores Arcadio Pachón y Rosario Quintero.

Han procesionado las cerca de cuatrocientas figuras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como las alegorías y símbolos de la religión. También desfiló la popular corporación del Imperio Romano, que a ritmo de pasodobles romanos volvieron a hacer vibrar a propios y visitantes. 

-

A modo de prueba la cofradía ha procesionado desde la casa hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso, desde el barrio de las Cantarerías con el fin de acortar el recorrido, ya que habitualmente lo hacían desde la barriada del Carmen, en un extremo del municipio.

 Musicalmente han acompañado la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y la Banda sinfónica Liceo de Córdoba. Formación musical .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido