12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP denuncia que “los robos y violencia siguen castigando” a la población con dos últimos en San Luis

La media nacional de criminalidad es de un 22,2% mientras que la de Puente Genil alcanza la alarmante cifra de un 32,9%.

Desde el Partido Popular de Puente Genil “volvemos a insistir en la gravedad de los hechos delincuenciales que continúan sucediendo en nuestro pueblo. En las últimas semanas han vuelto a darse robos con fuerza en viviendas de la urbanización San Luís. Así mismo,hemos conocido que el pasado fin de semana tuvo lugar un tiroteo en la puerta de un establecimiento de ocio nocturno”.

“Queremos lanzar una vez más una señal de alarma ante la importante escasez de efectivos en la lucha contra la criminalidad, con una plantilla de la Guardia Civil en mínimos históricos en el Puesto de Puente Genil, y una Jefatura de la Policía Local muy mermada de personal y medios tecnológicos. Una situación que afecta endémicamente a la provincia de Córdoba, pero de forma muy directa a nuestra localidad.”.

-

La criminalidad “creció en la provincia de Córdoba un 23,8%, porcentaje que sube hasta el 27,9% en los municipios donde la competencia es de la Guardia Civil, mero resultado de la reducción de plantilla en 15 puestos. Se trata de un aumento muy notable de la criminalidad”.

Como ha manifestado la Asociación Unificada de la Guardia Civil: “no es casual que en la demarcación de la Guardia Civil hayan crecido más precisamente las tipologías delictivas que están directamente relacionadas con la escasa presencia policial y la insuficiente vigilancia: los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 80,3%, los robos con fuerza en todo tipo de instalaciones han subido un 47,3%, los delitos de lesiones y riña tumultuaria, un 44%, y los hurtos, un 19%. También es especialmente preocupante que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual hayan crecido un 40%.”

La preocupación “de los vecinos de Puente Genil frente a esta situación es cada día mayor, fruto de la reciente ola de robos y la continuidad de episodios violentos. Por eso es urgente que se ejecute el proyecto de instalación de cámaras de grabación del tráfico, en los accesos al casco urbano principal, aldeas, urbanizaciones y polígonos industriales, incluido en el presupuesto de 2023 a petición de nuestro grupo.

Vamos a seguir exigiendo al Ministerio de Interior que se comprometa con el necesario incremento de efectivos en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Puente Genil”.

Al mismo tiempo, requerimos al alcalde que priorice la ejecución del proyecto de instalación de cámaras de grabación del tráfico, y que eleve la voz de Puente Genil ante las más altas instancias para que se corrija este déficit de efectivos de la Guardia Civil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido