11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Formalizado el contrato para iniciar las obras de Los Llanos del Cristo en Puente Geni

La pasada se firmaba entre el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la constructora  para el comienzo de las obras en Los Llanos del Cristo, “un gran avance para Miragenil” – apostilló el regidor local.

Se trataba del punto de arranque para el inicio de las obras , en los próximos días, del proyecto ‘Regeneración paisajística y adecuación urbana para la mejora de la accesibilidad de Los Llanos del del Cristo’ en Puente Genil (Córdoba). Una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda , que se ha adjudicado a la empresa Construcciones y Contratas Cabello SL  por 651.225 euros, está financiado al 50,51 por ciento por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y al 49,49 por ciento por el Ayuntamiento de Puente Genil.

Un proyecto que estará finalizado en seis meses y que permitirá la recuperación del río Genil como elemento paisajístico y articulador de Puente Genil .

-

Se trata de un proyecto que, además, contempla la creación de nuevos recorridos peatonales y ciclistas conectados a los existentes, la construcción de una serie de aparcamientos, la creación de un parque fluvial y la renaturalización de un espacio libre para uso recreativo.

Todo ello supondrá resolver la conectividad con el núcleo urbano, una mejora de las condiciones de confort, disminución de la contaminación acústica y la incorporación de una plataforma mirador en el acceso de la calle Cristo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias