16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Distinguido el bombero, Salva García, por sus servicios en el terremoto de Turquía

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy el acto de conmemoración del Día Institucional del Bombero con la entrega de medallas y reconocimientos a efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El presidente de este organismo de la institución provincial, Rafael Llamas, ha destacado que “esta efemérides se celebra realmente el 8 de marzo, pero al ser el Día Internacional de las Mujeres, decidimos trasladar nuestra celebración a otra fecha para darle la importancia que merece”.

Llamas ha señalado que “en el día de hoy queremos reivindicar los servicios públicos como garantes del Estado de Bienestar y, sin duda ninguna, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios realiza una prestación esencial en la provincia de Córdoba”.

-

Asimismo, el delegado ha señalado que “hoy es un día de fiesta, en el que queremos poner de manifiesto también que el Consorcio es un organismo que está sustentado por Diputación y por los ayuntamiento de más de 20.000 habitantes y que ha ido evolucionando a lo largo de sus 40 años”.

El también delegado de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la institución provincial ha explicado que “se van a entregar un total de 194 reconocimientos, de los cuales 177 son medallas de bronce y plata, para los bomberos que hayan prestado su servicio durante 15 años y 25, respectivamente”.

Asimismo, durante el acto se ha hecho un reconocimiento especial a cuatro bomberos jubilados y otras siete distinciones especiales para personas que han desarrollado un trabajo significativo en el Consorcio, los efectivos que se desplazaron al terremoto de Turquía, el bombero de Puente Genil Salva García.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias