15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU denuncia «el desmantelamiento del área de deportes» y asumen la reactivación

La agrupación local de Izquierda Unida denuncia “el desmantelamiento del área de deportes” del Ayuntamiento de Puente Genil- según esgrimió Jesús David Sánchez, candidato a la alcaldía.  Una situación “que no es nueva, sino pública notoria y palpable”-manifestó.

Denunció- también- que desde el Gobierno local “se ha tirado de la precarización mediante la contratación de personal a través planes de empleo o por la privatización”,  tampoco- dijo-  “se ha garantizado, de esta manera, el desarrollo de las actividades deportivas dirigidas a la tercera edad, que han sufrido un recorte”.

Una denuncia, que esta formación política ya hizo en el mes de enero, pero que a pesar de ello, “han recortado los programas de las actividades deportivas que empezaron en noviembre y han acabado en el mes de abril”.  Por lo tanto, se ha producido “una falta de previsión, no se ha realizado tampoco un contrato menor, como nos dijeron desde el equipo de Gobierno”.

-

Por lo tanto, y de cara a los comicios electorales del próximo mes de mayor, desde esta formación política se asume “el compromiso de recuperar el área de deportes y el personal, ya que paulatinamente se ha ido jubilando, sin que haya habido una previsión de garantizar los recursos humanos para prestar el servicio”. Es decir, los empleados jubilados” que van desde técnicos hasta monitores para impartir las actividades”.

En definitiva, plantean desde IU “la recuperación del área de deportes, el personal y hacer una gestión directa del servicio”-  incluso asumen-  “la ampliación de las actividades durante  el verano para los mayores porque están muy relacionadas con la salud”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido