15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Escasa probabilidad de lluvia para este sábado en Puente Genil, pero con descenso de las temperaturas

La provincia vive en una situación delicada en lo que a agua embalsada se refiere. Con los pantanos al 19% y zonas como el norte en serios problemas. Lo cierto es que agricultores y ciudadanos en general esperan una lluvia que parece que no va a llegar nunca. Por suerte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por primera vez en mucho tiempo, prevé lluvia en Córdoba.

En Puente Genil se estima para hoy sábado, por fin, baja el termómetro hasta los 24 grados, mañana domingo subirá a los 27 y hasta los 30º ,el lunes. Un leve respiro hoy con probabilidad de lluvias en jun 40% entre las 12,00 y 14,00 horas.

-

Será ese mismo día, el sábado 22 de abril cuando la Aemet apunta (por fin) a un regreso de la lluvia a Córdoba capital y provincia. Mientras que las mínimas subirán, como ya se ha señalado, las máximas descenderán, pasando de los 31 grados el viernes, a los 26 al día siguiente.

Pero la novedad más significativa la encontraremos en el cielo, ya que la Aemet da un 80% de probabilidad de lluvias en la capital. Situación similar la que se espera para el resto de la provincia, con pronósticos que oscilan entre el 95% de posibilidad de precipitaciones, en el caso de Pozoblanco, y el 70% en el de Lucena.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido