15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Ex alumnos de la última promoción del Bachillerato Laboral del IES Manuel Reina se reúnen 50 años después

Una treintena de ex alumnos del IES Manuel Reina, entonces Bachillerato Laboral Superior , se reúnen en Puente Genil con motivo del 50º aniversario de su salida del centro. Se trata de la fusión de los dos cursos, unos sesenta alumnos que finalizaron sus estudios en 1973.

Una enseñanza que comparativamente con la actual es «el día y la noche «, señala uno de los asistentes, Clemente Jiménez, quien ha sido director del IES Juan de la Cierva. Quien apuntó que » este bachillerato, no se ha conseguido igualarlo, sino que lo han desmantelarlo, ya que en en aquel momento la modalidad se equiparaba a una mezcla entre el actual bachillerato y la formación profesional». De manera, que se impartían talleres de mecánica, electrónica, carpintería, que se fusionó en la asignatura de tecnología con la nueva Ley de enseñanza».

Cabe destacar la asistencia de uno de los profesores, Manuel Leal, quien calificó de muy buena la promoción. Entre los ex alumnos, han asistido Francisco Velasco, Alejandro Espejo, Ernesto Herrería, Andrés Gálvez, Rafael Franco, Diego Molina, Miguel Velasco, Antonio Prieto…

-

Esta promoción se reunió cuando cumplieron los 25 años, y ahora vuelven a reencontrarse procedentes de Madrid, Valencia, Córdoba, Jaén, Málaga, Almería y otro nutrido grupo de Puente Genil.

La actividad ha consistido en un desayuno, la visita al yacimiento romano de Fuente Álamo, al centro de enseñanza y posteriormente un almuerzo en la corporación de El Arca de Noé.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido