23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Igualdad y Deportes convocan a la Carrera por la Salud de la Mujer

Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, dirigidas por Loli Franco y José Antonio Gómez han dado a conocer las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar el 28 de Mayo y entorno al cual se organizan una serie de actividades.

Tendrá lugar el 12 de mayo, la X Marcha de la Mujer, para la que desde hoy está abierto el plazo de inscripción para un total de 350 dorsales( 150 para la carrera y 200 para la marcha). En total se entregarán 7 trofeos y 20 medallas. Para lo que se establecerán dos categorías, sénior ( 16 a 39 años) y veteranas, (mayores 40 años). . Se otorgarán trofeo y medalla para las tres primeras clasificadas en categoría sénior, y un premio especial a la marchadora de más edad.

Una prueba muestra de “cómo las actividades bien trabajadas perduran en el tiempo”- dijo Gómez. Mientras que la edil manifestó que con la carrera «se consigue un doble objetivo, por un lado promover el deporte y por otro, animamos a visibilizar a mujeres deportistas».

-

Debido a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, se modificar levemente , evitando el paso por el tramo comprendido entre el bar de La Esquina y la Matallana. Por lo que, las corredoras partirán a las 21,00 horas desde la plaza de España y continuarán por Manuel Reina, Cristóbal Castillo, Cruz del Estudiante. Romeral, Horno , Veracruz, Aguilar, Cruz del Estudiante, de nuevo Cristóbal Castillo, José Ariza, Avenida de Europa, Estación, Matallana y San José.

Desde hoy y hasta el 9 de mayo está abierto el plazo para realizar las inscripciones gratuitas que se pueden llevar a cabo a través de la página web «Corredores populares», o del teléfono (957609214).

De otro lado, se sobre el cáncer de mama, el 15 de mayo y el lunes 22 de mayo (10,30 horas) también se impartirá un taller sobre fibromialgia , ambos a cargo de la fisioterapeuta Sandra Gálvez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido