15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Gómez (PSOE) informa que se están limpiando los colegios tras el incendio y que los técnicos no han requerido ningún estudio específico

Hace dos días y después de seis de que se produjera el incendio en la planta de neumáticos abandonada, según informaba en nota de prensa IU»persisten los restos de neumático calcinado en espacios públicos. Los niños siguen ensuciándose de hollín en los parques y patios de los colegios, la suciedad vuelve a nuestros balcones, y eso indica que hay una acumulación de neumático suspendido en el aire«. Motivo por el que Jesús David Sánchez, solicitó «un estudio de calidad del aire para conocer el alcance del problema y descartar los riesgos».

Esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, explicaba que por parte de los técnicos «no se ha pedido ningún estudio» sobre las partículas suspendidas en el aire. Si bien, se ha atendido a las recomendaciones realizadas por técnicos de la Diputación de Córdoba y de Protección Civil y «se ha cubierto todo de tierra, para evitar que las emisiones lleguen a la población».También recomendaban que el incendio «no se extinguiera con agua, ya que ésta se evaporaba con las altas temperaturas, y plantearon que se cubriera con arena para limitar el impacto medio ambiental”.

Por otro lado, ha informado que «ha comenzado por parte de Egemasa el baldeo en los colegios». Recordó, que desde el día del suceso el alcalde, Esteban Morales, contactó con cargos de la Junta de Andalucía «a los que presentó las quejas» sobre el suceso «en estas instalaciones privadas»- remarcó el edil.

-

También informó que los neumáticos siguen estando en la planta, en la carretera de La Mina, «pero es un espacio privado, que está como está, en la situación legal en la que se encuentra, denunciado donde corresponde».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias