20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Villafranca (PP) esboza las líneas maestras del programa que «por primera vez en décadas» permitirá «el cambio real» de Gobierno en Puente Genil

El candidato número 2 al Gobierno municipal por el PP, Javier Villafranca, ha realizado en declaraciones públicas un esbozo de los ejes del programa electoral que defenderá este grupo político, de cara a las elecciones locales previstas para el próximo 28 de Mayo. Para cuyo fin darán a conocer la candidatura en un acto que tendrá lugar el próximo, 29 de abril a a las 12,30 horas en el patio claustral de Los Frailes. Un evento «abierto» para todo el que «quiera un cambio real».

En relación al programa municipal, dijo que con este el PP se pretende, «subir a la ola de cambio que Juanma Moreno ha generado en Andalucía». Por lo que el PP «se compromete con los ciudadanos de Puente Genil a un contrato de mínimos con un plazo de cuatro años».

-

Aseveró que «por primera vez en décadas, el cambio —el cambio real— es posible en Puente Genil, y nunca ha sido tan necesario como ahora. Entendemos que, a lo largo de estos últimos doce años, que es mucho tiempo, se han dejado pasar muchos trenes para progresar, sin que se hayan sentado las bases de un modelo de ciudad».

Villafranca aseveró que están convencidos «de poder implementar importantes avances y hacer que el Puente Genil que está por llegar sea simplemente mejor».

Trasladó, en una comparecencia, realizada junto al edificio de La Alianza, que» Sergio Velasco ha llevado a cabo una oposición útil y leal con Puente Genil, proponiendo decenas de alternativas, que el equipo de gobierno ha tumbado sistemáticamente o bien las ha aprobado sin ponerlas práctica». Mientras que » cuando Sergio Velasco y el Partido Popular de Puente Genil han considerado que las propuestas del gobierno eran buenas, las ha apoyado abiertamente como muestra de responsabilidad con los pontanenses,como ejemplo, los presupuestos aprobados hace solo unas semanas». Un apoyo explícito porque » entendió que apoyarlos a cambio de garantizar inversiones en obras hidráulicas, en captación de aguas, en el suministro a Los Arenales, la apuesta por la seguridad mediante la instalación de cámaras o la mejora de instalaciones deportivas, justificaba ese apoyo al presupuesto». Demostrando- dijo- que» lo importante no es el partido, ni las siglas. Se trabaja por Puente Genil y ese es total compromiso del programa que presentaremos en unos días«.

Aseguró que el Partido Popular «ha conseguido más inversiones de la Junta de Andalucía en Puente Genil en los últimos 4 años de las que jamás ha traído el PSOE en décadas. Porque frente a excusas, quejas y conspiraciones, el trabajo eficiente da resultados y eso es lo que todos necesitamos». Avanzando que «ese es nuestro compromiso y el de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno con Puente Genil, que os aseguro será un aliado fiel para el desarrollo del municipio».

En materia deportiva- explicó Villafranca- apostarán por » el de base, el de los niños que se forman en las escuelas y clubes deportivos que tanto apoyo necesitan, y el deporte de élite,determinante en el potencial económico y la imagen de marca de Puente Genil».

En materia comercial-. apuntó- «vamos a trabajar por el desarrollo de aparcamientos en la zona centro y en los barrios, todos queremos una ciudad con aceras anchas, poblada de zonas verdes y sin vehículos en las calles. Pero los coches existen, son una necesidad y una realidad, y tenemos que ofrecer soluciones factibles».

En Cultura, «nos comprometemos con la tradicional y la de vanguardia, porque todo es cultura. Apostaremos, pero de verdad, por el Flamenco, haciendo de nuevo de Puente Genil el referente que siempre fue».  

Respecto al Plan de Urbanismo, el PGOU, «esa asignatura que lleva 32 años pendiente, con casi dos décadas en fase de innovación y redacción, sin resultado alguno. Un auténtico disparate que vamos a corregir en pocos meses. 

Apostaremos por las tecnologías, por una sede electrónica que sirva a la comodidad y seguridad de los pontanenses, de sus empresas y sus profesionales; por una transparencia real, una transparencia de verdad que puedan percibir los ciudadanos. Desarrollaremos los sistemas de información geográfica, la estadística, para la mejor gestión y conocimiento de las infraestructuras municipales».

En definitiva- dijo- «hay muchísimo por hacer después de tantos años de parálisis. Sabemos que falta personal (operarios, técnicos, policías y especialistas). Se ha demolido la estructura municipal. Será difícil, pero volveremos a organizar un Ayuntamiento eficiente y capaz de dar respuesta a las necesidades de Puente Genil», porque«los pontanenses quieren un cambio absoluto, solo hace falta pisar la arena de la calle, escuchar lo que nos dicen, sentir el ambiente que se respira»- Concluyó diciendo que » estamos ante una oportunidad histórica para subirnos a la ola de cambio que Juanma Moreno ha generado en Andalucía. Vamos a trabajar para conseguir una amplia mayoría para gobernar«.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido