19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Alto riesgo de incendios por las altas temperaturas en Puente Genil y la Campiña Sur

Las altas temperaturas que está sufriendo Córdoba en estos últimos días de abril y la grave sequía que arrastra el terreno ha provocado que toda la provincia cordobesa se sitúe en riesgo extremo o muy alto de incendio en los próximos seis días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su herramienta de predicción de los niveles de riesgo de incendio forestal, ‘colorea’ de rojo -riesgo extremo de incendio-, y de naranja -riesgo muy alto- toda la provincia de Córdoba las jornadas que van desde este jueves 27 de abril al próximo martes 2 de mayo.

En Puente Genil hoy llegaremos a 36º, uno menos para mañana viernes y bajará el mercurio, hasta 32 grados , de cara al sábado. La temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados.

-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de reactivar el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves. La Aemet lo desactivó este miércoles, en previsión a la llegada de un viento que, de alcanzar a la provincia, no va a provocar que caiga la temperatura. Al contrario.

En este caso, el aviso es solo para la zona del Valle del Guadalquivir y la Campiña en Córdoba. El anterior aviso incluía también a Sevilla, que ahora se queda en nivel verde.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido