18.5 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Francisco González pregona «El Rocío» en Medina del Campo, llevando hasta la tierra castellana sentires pontanos

El pasado 22 de abril en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Hospital Simon Ruiz en la Ciudad de Medina del Campo ( Valladolid) , tuvo lugar el VIII Pregón de La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de esta ciudad , a cargo de nuestro paisano, Francisco Jesús González Martos.
Arropado por numerosos amigos y familia procedentes de diferentes lugares, se dirigió con un verbo fácil y original pregón , arrancando con signos de distinción desde la presentación. Esta corrió a cargo de dos presentadores, de un lado, María José Cerrejón , presidenta y hermana mayor que lo fue de la Real y Muy ilustre Hermandad del Rocío de Madrid , y Juan Aranda , presidente de la Hermandad de Torrejón de Ardoz.
El pregón contó con el acompañamiento musical por Musicando, un cuarteto de piano, violín y clarinetes, malagueños con raíces pontanas , hicieron volar a los asistentes con los arreglos clásicos de temas rocieros muy conocidos.
González a través de su pregón realizó un paseo por los estados del espíritu que siente un rociero, alegre, emocionado, curioso, piadoso y nostálgico, y combinó con gran emoción la prosa más poética, la poesía más certera, y la interpretación a capela de sevillanas acordes al argumento interpretadas por el pregonero.
Sin duda, esta manera de expresión y de llevar el sentir, también de la localidad es todo un orgullo para Puente Genil y El Rocío, haciendo de estas dos ciudades, su bandera en las lejanas tierras de Castilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido