16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Comienza el Día de la Cruz entre sol y nubes

Entre la última semana de abril y la primera del mes de Mayo, tiene lugar en Puente Genil, una representación única en versión para niños de la Semana Santa de nuestra Ciudad. Esta representación tiene su punto álgido el día 3 de mayo, equivalente en su versión infantil al Viernes Santo.

Durante estos días los niños repiten y recrean lo que han visto hacer a sus padres y familiares. Se escenifican y salen en procesión, numerosos pasos o tronos a escala reducida portados y acompañados por niños o niñas indistintamente. De entre estos pasos destacan los que pertenecen a las cofradías que hacen estación de penitencia durante la Semana Santa y son las siguientes: Cofradía de la Virgen de la Guía, Cofradía de Jesús de las Penas y Virgen de los ángeles, Cofradía de la Santa Cena y Virgen del Amor, Cofradía de la Santa Cruz y N.P. Jesús de los Afligidos, Cofradía del Cristo del Calvario y N. Sra. del Consuelo. Cofradía del Lavatorio, Cofradía del Señor el Huerto y Virgen de la Victoria, Cofradía del Señor de la Humildad, Cofradía de la Virgen de la Amargura, Cofradía de la Columna y N. Sra. de la Veracruz. Cofradía de Jesús Preso, Cofradía de N. Sra. de la Esperanza, Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Misericordia y la Virgen del Mayor Dolor; Imagen de San Juan Evangelista y Virgen de la Cruz ; Cofradía de la Virgen de los Dolores. Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de la Virgen de las Angustias, Cofradía de San Juan, Cofradía de la Virgen de la Soledad, Cofradía del Santo Sepulcro y Cofradía de Jesús Resucitado. A ello se unen dos asociaciones infantiles con organización semejante a las cofradías como son la de la Coronación de Espinas y la Virgen de la Paz.

El día de la Cruz, los cuarteles de Puente Genil, sede de las Corporaciones Bíblicas se abren para agasajar a los pequeños que son los protagonistas de ese día tan especial para ellos. Un día que está dedicado a los pequeños infantes, que presenta un colorido excepcional, por los propios protagonistas del evento.

-

Aparte de las procesiones de los días anteriores y posteriores, la mayor parte de la fiesta la ocupa el 3 de Mayo, si bien la franja horaria más interesante por ser la que se considera itinerario oficial al igual que en la Semana Mayor es la comprendida entre la salida a las nueve de la mañana de la Plaza del Calvario, a las 10´30 en la calle Santa Catalina, a las 12´00 en calle Don Gonzalo y por la tarde a partir de las 17 horas en la calle Aguilar, ya de regreso al mismo lugar de salida.

La procesión de la noche comienza a las 21´30 de la Plaza del Dulce Nombre, lugar donde se encuentra la Ermita de la misma advocación y desde donde salen otra serie de pasos pequeños acompañados de las respectivas figuras.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido