21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El alcalde pide a RENFE que reconsidere la supresión de las paradas AVE con destino a Zaragoza y Barcelona en Puente Genil

El alcalde pide a RENFE que reconsidere la decisión de suprimir las paradas de los trenes AVE con destino directo a Zaragoza y Barcelona en la estación de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha remitido un escrito al director general de Operaciones de RENFE a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos de la localidad, tras tener conocimiento de la decisión de la compañía de suspender la parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera de los trenes con destino directo a Zaragoza y a Barcelona, a partir del próximo 1 de junio.

En la misiva, el alcalde pone de manifiesto que “el aumento de viajeros en larga distancia es cada día mayor y la conexión de esas ciudades con Puente Genil es una verdadera oportunidad para aprovechar el trabajo que, desde nuestra apuesta sobre turismo patrimonial, estamos haciendo desde el Ayuntamiento”.

-

Del mismo modo, Morales añade que, además de lo anterior, esta medida “supone una peor solución para toda la comunidad de vecinos de nuestra ciudad que tienen residencia en Cataluña y que, de manera recurrente, usan esos trenes”. “Es por ello- agrega- por lo que le solicito sea reconsiderada la decisión que manifiestan que se ha tomado, por todos los perjuicios que para los vecinos y vecinas de Puente Genil puede ocasionar”.

El alcalde finaliza mostrando su convencimiento en la búsqueda de “alternativas positivas” a la decisión de suspensión de los trenes destino Zaragoza y Barcelona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido