10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

IU plantea 50 medidas para que «la oportunidad histórica cambie no sólo las caras sino las medidas en la calle»

El portavoz de IU y candidato a la alcaldía de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha dado a conocer las 50 medidas que recoge su programa electoral de cara a los comicios del próximo, 28 de Mayo , «propuestas urgentes, la mayoría se podrían iniciar en los 100 primeros días de gobierno»- dijo. Aseguró que la única formación, de las que concurren a los comicios , que creen en Puente Genil es la que lidera «somos los que creemos en Puente Genil», frente a las políticas del PSOE y del PP- manifestó.

Las propuestas se recogen en distintas áreas como son las de Servicios Públicos de Calidad, entre las que cabe destacar la gestión pública y directa de los servicios básicos, como el agua, alumbrado público, gestión de residuos, limpieza viaria, parques y jardines, servicios sociales, turismo y patrimonio, seguridad y ayuda a domicilio, entre otros o el mantenimiento permanente de espacios públicos: escuelas, mercados, espacios deportivos, calles, parques y plazas, caminos públicos, zonas de ocio y recreo.

En materia de igualdad de oportunidades, área en la que engloban urbanismo, vivienda, economía y empleo, plantean, «la redacción urgente y definitiva del Plan General de Ordenación Urbana , rehabilitar la zona de Cuesta del Molino y Señor del Río, un plan Integral de Rehabilitación del Casco Histórico o el soterramiento del cableado aéreo y de fachadas en cada reforma de calle».

-

IU propone la creación de una Concejalía de captación de fondos europeos – Agenda 2030, «para no seguir perdiendo subvenciones millonarias que sí llegan a municipios de nuestro entorno, claves en el desarrollo local», o «las ayudas a la presencia de las pymes locales . También  apoyaran «al sector agroalimentario, clave para Puente Genil, mediante la apertura del antiguo Silo y su entorno como zona comercial de productos de proximidad«. Y pondrán en marcha Plan de eficiencia energética,

También se comprometen a publicar»  todas las facturas y contratos de suministros, obras y servicios con empresas privadas». Y solicitarán a la Junta de Andalucía la ampliación de las enseñanzas de formación profesional en distintas ramas profesionales.

Sánchez dio a conocer que en sus políticas de apoyo y acceso a la vivienda, «adquiriremos viviendas vacías para su rehabilitación y ampliación del parque público de alquiler social y reservaremos un 30% de suelo para vivienda protegida «.

En relación a la defensa de espacios verdes, « cubriremos de forma urgente la plaza de Inspección de obras y medio ambiente y crearemos el Bosque Fluvial El Tarajal a orillas del Genil, entre La Alianza y el barrio de Miragenil, que será el mayor espacio natural de nuestro entorno urbano».

Por otra parte, plantea IU la «recuperación de senderos y caminos públicos y conectaremos la estación del AVE mediante transporte público». Introducen, «medidas para personas con trastornos del espectro autista«. Y «ampliaremos y acondicionaremos las instalaciones del centro de acogida de animales abandonados, perdidos o cedidos en EGEMASA».

Sobre el área de Cultura Diversa, Jesús David Sánchez, dijo que ampliarán el horario de biblioteca y «crearemos la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, ubicadas en edificios con valor patrimonial como La Orujera del Carmen o La Alianza».

Dentro de las propuestas en materia de salud y deportes, IU llevará a cabo, la cubrición de» plazas vacantes del área de Deportes para la organización, gestión y planificación en materia deportiva y cuidaremos el deporte base, destinando recursos económicos al fomento de la práctica deportiva de las bases de todos los clubes, de manera equilibrada y proporcional, facilitando la práctica a todos los bolsillos, y a todas las edades». Así como el desarrollo de la «red de Senderos Peatonales y Ciclables que conecten la Cañada de la Plata – Los Arenales – Vía Verde del Aceite; conexión Cementerio municipal – Ribera Baja – Puerto Alegre y Tíscar; conexión con Cordobilla, aldea y embalse;  conexión con El Palomar – Bocas Rigüelo – Sotogordo; conexión con La Mina – Vía Verde la Sierra en la provincia de Sevilla».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido