16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

EL PSOE presenta la candidatura con la que «queremos seguir siendo el Gobierno, nos hemos recorrido todos los barrios y seguiremos cuidando Puente Genil”

Esteban Morales, ha presentado esta noche oficialmente la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Un acto que ha tenido lugar en el Salón Fosforito del Hotel Las Acacias, ha contado con el respaldo del  ex lehendakari y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, así como de la diputada y secretaria general de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín. Ante la presencia de militantes y simpatizantes de esta formación política.

Esteban Morales, que concurre para ser reelegido por cuarta vez como alcalde de la localidad en las elecciones del 28 de Mayo, ha expresado su “alegría” por el arrope en la presentación de la candidatura de Crespín y López.  Y con estas presencias “vienen a elevarnos la moral y darnos en un empujón para las próximas elecciones municipales, esta candidatura va a ser la del próximo gobierno de Puente Genil y queremos seguir siéndolo para seguir transformando la ciudad  para que tenga más oportunidades y futuro”. En ese sentido- apuntó- que “estamos trabajando en nuestro programa” partiendo desde hace cuatro años, con el inicio de la legislatura “nos hemos recorrido los barrios y todas las calles, hemos hablado con todos los colectivos, sabemos de Puente Genil , queremos y vamos  a seguir cuidando a Puente Genil”.

-

Partiendo de “nuestro proyecto  , nuestro programa Puente Genil 2030, recoge las medidas y los proyectos para que Puente Genil siga estando a la vanguardia del centro de Andalucía y uno de los mejores sitios para vivir de toda España”.

López – apuntó- que “es un placer venir a Puente Genil y estar con Esteban, actual alcalde y el que va a seguir siéndolo”. Informó que nada más llegar a Puente Genil “un vecino ,que no es afiliado al PSOE, me ha dicho que estoy con la persona que más conoce Puente Genil, de arriba abajo, sabe dónde están los problemas y las respuestas que necesita cada uno”. De Morales dijo que  “es la persona que más pasión tiene por Puente Genil y su gente, capaz de escuchar y dar una respuesta, necesitamos alcaldes socialistas que  tengan en cuenta lo más importante”. Y lo más destacado se recoge en tres cuestiones, de un lado,  “ayudar y proteger a la gente, el Gobierno de Pedro Sánchez lo es y queremos que lo sea cada ayuntamiento, en segundo alcaldes constructores de convivencia y en tercer lugar,- apuntó- “ este es el tiempo de las oportunidades, de que el progreso llegue a cas casa de Puente Genil”.

El portavoz socialista en el Congreso dijo de Morales que “es un peleón por su ciudad y por su gente, por eso estoy súper feliz porque estoy con el futuro alcalde, con mayoría absoluta”.

En relación a la alta abstención que va creciendo ante cualquier convocatoria electoral, Patxi López manifestó que “cuando en el propio municipio sabemos que el alcalde va a ser Esteban, igual se quedan en casa, pero hay que sir a votar y hacer campaña y proselitismo”.

Crespín,  “estamos respaldando a un buen alcalde, Esteban es ejemplo en la provincia por su gestión en este municipio”. Dijo que “Esteban es un hombre grande y piensa en grande, por eso tiene un proyecto de futuro para Puente Genil”. Porque “gobernar es pensar en el presente pero sobre todo, en el futuro y Esteban lo hace bien, y de eso se trata de contratar con los ciudadanos y ciudadanas el proyecto socialista y garantizarles que el futuro será bueno y hacedlo con el aval  del Gobierno de la gente”. Apuntó que “la gente vive en sus barrios y pueblos”, motivo por el que “estas municipales son importantes para el PSOE y queremos ofrecerles a los ciudadanos la cohesión social  y la territorial para que se pueda vivir con futuro”.

La candidatura que encabeza Esteban Morales,
está formada por un grupo de hombres y mujeres honrados y trabajadores, para
los que su pueblo es lo primero. Comprometidos por seguir siendo la punta de
lanza en la transformación que está experimentando Puente Genil. Un grupo
que ofrece «experiencia y capacidad demostrada, honestidad y compromiso en el trabajo y sobre todo, visión de futuro. Un equipo que incorpora frescura y renovación para seguir trabajando por construir el Puente Genil del 2030”.

Se sigue contando con Ana Carrillo, José Antonio Gómez, Loli Franco, Jesús López o Eva Torres. Así como con nuevas incorporaciones
como Sonia Arjona como independiente, Álvaro Ruiz y Mariayo Fernández”. Se unen también a la candidatura militantes referentes en sus respectivos ámbitos como
Adolfo Cañete y Rafael Peralta.
En definitiva, en palabras del candidato, “es una candidatura para volver a ganar la confianza de la ciudadanía de Puente Genil”.

 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias