16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El alcalde anuncia que la petición para reponer los trenes a Zaragoza y Cataluña ha dado sus frutos y volverán a circular

El alcalde de Puente Genil, informa, que ha recibido «una respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en la que nos trasladan que entre hoy y mañana se va poner en servicio los viajes a Zaragoza y Barcelona, de manera directa desde Málaga, por lo que de esta manera «se volverían a reponer estos viajes que se habían suspendido a partir del 1 de junio».
De momento – dijo Morales_ «estamos esperando la confirmación para hacedlo público y comprobar que se va a producir». Por lo que, con esta respuesta, se confirma «el trabajo que se ha hecho desde la Subdelegación del Gobierno como del Ayuntamiento ante las necesidades de Puente Genil , con larga distancia han hecho reflexionar y merece la pena que sigan habiendo paradas en esta localidad «con viajeros de ida y de vuelta, porque también es una demanda de la comunidad pontana en Cataluña para visitar nuestro patrimonio, hubiera sido una perder esos viajes directos».

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, remitía la pasada semana un escrito al director general de Operaciones de RENFE a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos de la localidad, tras tener conocimiento de la decisión de la compañía de suspender la parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera de los trenes con destino directo a Zaragoza y a Barcelona, a partir del próximo 1 de junio.
En la misiva, el alcalde ponía de manifiesto que “el aumento de viajeros en larga distancia es cada día mayor y la conexión de esas ciudades con Puente Genil es una verdadera oportunidad para aprovechar el trabajo que, desde nuestra apuesta sobre turismo patrimonial, estamos haciendo desde el Ayuntamiento”.
Del mismo modo, Morales añadía que, además de lo anterior, esta medida “supone una peor solución para toda la comunidad de vecinos de nuestra ciudad que tienen residencia en Cataluña y que, de manera recurrente, usan esos trenes”. “Es por ello- agrega- por lo que le solicito sea reconsiderada la decisión que manifiestan que se ha tomado, por todos los perjuicios que para los vecinos y vecinas de Puente Genil puede ocasionar”.
El alcalde finalizó el escrito mostrando su convencimiento en la búsqueda de “alternativas positivas” a la decisión de suspensión de los trenes destino Zaragoza y Barcelona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido