14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La obra de emergencia por la seguridad en la A-318 finalizará la próxima semana


La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana las obras de emergencia que se realizan en el paso superior del ferrocarril en el kilómetro 22 de la carretera A-318, en Puente Genil (Córdoba), que sufrió graves daños, como el desprendimiento de la barandilla y la valla antivandálica, a causa de fuertes ráfagas de viento. Ha estado acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y técnicos de la delegación.
Una obra de emergencia sobre el paso de ferrocarril que » está al 85% de su finalización, esperamos que esté terminada para la próxima semana»- manifestó la delegada-.

Hoy se están colocando las biondas y resta el aglomerado de los arcenes. «Se ha sustituido la valla antivandálica y el sistema de contención de vehículos se ha sustituido por un pretil metálico y mejora mucho la seguridad para los vehículos, de otro lado, se ha ampliado el arcén y eliminado el » embudo cuando entras al paso».

-

El alcalde dijo que «se trata de una medida para mejorar la seguridad vial, por lo que desde el ayuntamiento manifestamos nuestra alegría, ya que compartimos la misma preocupación que la Consejería en una carretera que tiene tanto tráfico y eliminar las zonas de riesgo «.

Por otra parte, -dijo Morales- se le ha trasladado una preocupación que tienen los vecinos «con el escalón al finalizar el puente, una competencia de Adif y me ha tranquilizado la delegada, en este asunto, porque ya han contactado y al parecer va a ver un proyecto que de la solución definitiva para que no constituya un riesgo en este tramo». Con esta solución «los conductores vamos a air más cómodos y veremos mejorado el tramo que nos preocupa en un cambio de rasante»- apostilló-.
La intervención consiste en la sustitución de la valla antivandálica existente, que se encuentra en muy malas condiciones, además de la instalación de un sistema de contención de vehículos consistente en un pretil metálico que ofrece una mayor seguridad al tráfico. Del mismo modo, se ha eliminado el acerado actual, que es inservible, ampliándose el arcén en medio metro a cada lado, comprendiendo la intervención una longitud total de unos 50 metros.  La actuación de seguridad vial tiene un importe de más de 246.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, siendo ejecutadas por la empresa Jicar.

En los últimos años hemos invertido en la A-318 en torno a 1,6 millones de euros, tanto en asfaltado como en mejora de cunetas o como en la última actuación en la Cañada de la Plata mejora de seguridad y señalización, a propuesta de la DGT y Ayuntamiento. Esta vía soporta más de 5.000 vehículos diarios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias