16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Casa Pedro y Alma entre los 10 mejores restaurantes de la provincia según la revista National Geographic

Diez restaurantes, ubicados en cinco pueblos hacen de Córdoba una de las provincias donde mejor se come de España según la edición digital de Viajes National Geographic. 

Puente Genil, Pozoblanco, Lucena, Almodóvar del Río y Montilla conforman el dream team gastro. En el pueblo del membrillo, los dos establecimientos elegidos son Alma Ezequiel Montilla y Casa Pedro.

Conceptos totalmente diferentes, establecimientos radicalmente distintos, pero unidos por un afán común de seguir sorprendiendo a los clientes y servir la mejor materia prima a su alcance. 

-

«Un oasis donde la cocina andalusí y marroquí se respetan al máximo y el chef nos invita a entrar en su particular riad, ubicado en una centenaria casa palacio preciosa con aires de oriente», así es como definen en Viajes National Geographic al primero. Mientras que de Casa Pedro destaca su «corte y estilo más tradicional y clásico».

En el caso de Pozoblanco, no faltan alabanzas para Kàran Bistró, que «hace culto al ibérico en casi todas sus interpretaciones, siendo el gran protagonista del menú, pero dejando hueco a otros grandes bocados con atún rojo o ternera de la zona». Aunque tampoco desmerece la visita a Restobar, «que busca ofrecer cocina de mercado y buen producto».

Uno de los decanos de la provincia es La Taberna de Cuatro Caminos, donde el comensal encuentra «un ambiente típico y clásico donde disfrutar de un recetario tradicional y regional de imprescindibles como sus conocidas croquetas o el salmorejo». La otra opción es Bar Izquierdo, especializado en cocina española tradicional y un lugar estupendo para tapear. 

Si hablamos de Lucena, cualquier foodie disfrutará de lo lindo en el Restaurante Tres Culturas, donde convergen  «las tres tradiciones que han forjado el territorio: judía, árabe y cristiana». Para quienes buscan «algo diferente sin perder la identidad cordobesa, es interesante pasar por Japanish Tapas, un local de tapas fusión japo-cordobesas muy recomendable». 

La última parada es el oasis del vino en la provincia, Montilla. Uno de los recomendados por el portal especializado en viajes es «La Cepa Montillana: un interesante asador de carnes que dispone de cámaras de curación a la vista del cliente» y cuenta con una amplia, interesante y completa selección de vinos de la D.O. Montilla-Moriles.

En la misma localidad, goza de gran popularidad y aceptación Las Camachas. Aquí se elabora cocina típica de la región, que incluye variedad de productos autóctonos y de temporada, además de pescados y mariscos procedentes de la costa andaluza, carnes de caza e ibéricas. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido