17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Fuente Álamo en albergará el primer encuentro andaluz sobre gestión del patrimonio arqueológico

La villa romana de Fuente Álamo en Puente Genil albergará el primer encuentro andaluz sobre gestión del patrimonio arqueológico.

Puente Genil albergará el primer encuentro andaluz de gestión del patrimonio arqueológico organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil. Dicho encuentro se configura como un espacio para el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores del patrimonio arqueológico. El objetivo fundamental es el intercambio de conocimientos y experiencias de gestión.

Un patrimonio, urbano o rural, que se manifiesta en multitud de yacimientos arqueológicos, enclaves, monumentos, museos, centros de interpretación, paisajes, etc. Su gestión integral implica una confluencia de actores que nos parece adecuado reunir para compartirexperiencias, mostrar la situación actual, abrir posibilidades de soluciones conjuntas, abordar retos y alumbrar perspectivas de futuro. 

-

Las instalaciones de la villa acogerán ponentes procedentes tanto de la geografía andaluza como expertos de ámbito nacional e internacional. Las intervenciones tendrán lugar en horarios de mañana y tarde. Se han reservado 15 plazas para las personas interesadas en asistir. 

Las inscripciones se deben llevar a cabo a través del correo electrónico: fuentealamovillaromana@gmail.com. Se atenderán por riguroso orden de llegada emitiendo al finalizar un certificado de participación. Deberá indicarse nombre, apellidos, DNI, condición profesional y lugar de trabajo o estudios.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del XL aniversario de las excavaciones en la villa romana de Fuente Álamo y están patrocinadas por la Excma. Diputación de Córdoba a través del Programa Más Provincia 2022.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido