El Partido Socialista de Puente Genil ha presentado esta noche en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», el programa electoral «Puente Genil 2030».
Respaldado por su candidatura, así como militantes y simpatizantes de esta formación política, el alcalde y candidato a la reelección, Esteban Morales, ha explicado las líneas fundamentales del mismo. La más innovadora tiene como fin «mejorar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno municipal socialista». Se trata de la medida «un concejal, un barrio»,con la que la formación política distribuirá a los concejales entre los barrios y alcaldes. Se trata de «un modelo que queremos implementar, ya que los vecinos tienen así una referencia física con los vecinos y a través de ellos nos puedan trasladar las demandas , que quizá del ámbito más lejano, nos cuenta escuchar».
Ponen en marcha la medida, «aunque contamos con una app para que los vecinos denuncien» incidencias en la vía pública, pero este contacto directo «que hemos llevado a cabo a través de del Consejo de Alcaldes Pedáneos, ha tenido un impacto magnífico y hemos acercado el Gobierno a la Participación Ciudadana»-apostilló Morales.
De otro lado, han presentado los 30 proyectos principales del programa socialista «Puente Genil 2030, nuestro Futuro. Está integrado por 20 áreas, en 10 líneas de actuación y 30 proyectos emblemáticos que «nos han traslado los vecinos como la piscina al aire libre, el complejo en los Llanos del Cristo, la ampliación del polígono de San Pancracio, la remodelación del edificio de La Alianza , convertir Santa Filomena en un centro de mayores, adquirir la iglesia de Los Frailes para museo de la Semana Santa, comprar el parquing del Romeral con la idea de continuar impulsando el Centro Comercial Abierto, así como aumentar los carriles bici»- explicó.