12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comienza la campaña electoral que concluirá el 28 de Mayo en las urnas para la legislatura 2023/27

A las doce y un minuto de este viernes, 12 de Mayo arranca la campaña electoral para los comicios electorales del próximo 28 de Mayo. Las cuatro fuerzas políticas que concurren a los comicios PSOE- PP- IU y VOX se han dado en los paneles electorales ubicados en la calle Cristóbal Castillo, este año mejor iluminados, han concurrido acompañados de sus respectivas candidaturas.

Para Esteban Morales, candidato a la reelección a la alcaldía por el PSOE, afronta esta campaña” con la misma ilusión, con los mismos nervios pero con  trabajo recorrido y con una experiencia reconocida y con las ganas de seguir transmitiendo de que somos el partido que va a ser el próximo Gobierno con el proyecto Puente Genil 2030”. Informó que “ vamos a ir barrio a barrio, casa a cas para explicar el programa político con el que concurrimos, con un grupo de hombres y mujeres comprometidos con esta ciudad para que siga teniendo futuro esta y queremos una campaña de ilusión, limpia sin entrar en la descalificación del contario”. Dos semanas intensas en las que “simplemente vamos a explicar lo que nosotros pretendemos para que Puente Genil siga siendo una tierra  de oportunidades”. Esto- apostilló Morales- “ es lo que venimos haciendo desde hace 12 años y Puente Genil se ha transformado, tiene más oportunidades y una situación solvente ahora con los Fondos Europeos poder avanzar hacia un futuro mejor”.

El candidato a la alcaldía por el PP, Sergio Velasco,dijo que esta campaña  “arranca siendo ilusionante porque estamos ante la posibilidad de un cambio esperanzador, creemos que después de muchos años es el momento de traer a nuestro pueblo las políticas reformistas que han llevado a Juanma Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía y donde está demostrando que avanza de forma espectacular, pasando de ser la cola de España a la locomotora de nuestro país y lo que queremos es recuperar la ilusión de ser pontanenses”. Se refirió a su candidatura manifestando que está integrada por “ personas con talento y experiencia profesional y con mucha ilusión y que volvamos a ser el pueblo líder en el centro de Andalucía”. Velasco puso como ejemplo “municipios que han estado por el PP como Cabra y Antequera, y lo que queremos es estar ahí”. Además “es importante que Puente Genil tenga una alcalde que quiera gobernar aquí y no que se quede como una tabla de salvación”- finalizó.

-

Jesús David Sánchez , candidato de IU a la alcaldía dijo que esperan “mucha participación, mucha calle, explicar nuestro programa  y propuestas para que haya un cambio y que no sea de caras sino de políticas y esto sabe todo el mundo que lo gana IU”.   Lo que “haremos son propuestas exclusivas para algunos barrios puerta a puerta y mucho hablar con la gente, vamos a seguir con la agenda de reuniones con colectivos”. Y sobre todo, “mucho programa, programa y programa”.

Por su parte, Antonia Gallardo, candidata a la alcaldía por VOX dijo estar “ muy ilusionada, con ganas de cambiar las políticas municipales, y entregada a mi pueblo”. Dijo que quiere “por  cosas buenas por mi pueblo y gestionar  bien todas las partidas, lo voy a dar todo para sumar, porque Puente Genil necesita un cambio,  para ellos iremos barrio a barrio, casa por casa, puerta a puerta, comunicación con la gente, porque queremos estar con todos y para todos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido