16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ángel Ximénez no logra la victoria en Cuenca

Fotos: J.A.Lillo

Quinta victoria consecutiva en la liga para el REBI Cuenca, que tras el parón de dos semanas sin ASOBAL, continúa en un gran momento y ha sido capaz de ganar de manera clara al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido que ha destacado el portero Tekaya por los locales.

Salieron mejor los conquenses, que gracias a su gran defensa y los aciertos de Nazarépusieron el 3-0 a los cinco minutos.Según informa EFE.

-

Les costó a los cordobeses ver portería, siendo Buzle de rebote y en un aviso de pasivo quien rompía la sequía de los visitantes, haciendo el 3-1 en el minuto seis.

Y es que no estaban teniendo un juego fluido los de Paco Bustos, que se topaban con una buena defensa y con un Tekaya que hizo un 45% de efectividad bajo palos, sí jugaba fluido Cuenca, que puso la máxima en el minuto 20 con el 10-4 de Nacho Moyadesde los siete metros.

Esa ventaja se redujo a cinco al descanso, con el 15-10 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los de Lidio Jiménez hicieron un parcial de 4-1 a los cinco minutos, lo que precipitó el tiempo muerto de los visitantes con el 19-11 en el electrónico.

Se le ponía muy cuesta arriba el encuentro a los cordobeses, que veían a un Cuenca superior, quien ponía la máxima de diez en el 46′ con el 25-15 de Pozzer.

Choque prácticamente decidido para un final donde hubo minutos para todos y donde los del REBI pudieron celebrar con los suyos que les hace seguir segundos, certificar terminar entre los cuatro primeros, y distanciarse a un punto del segundo, que sigue siendo Fraikin Granollers, y a cinco del Bidasoa Irun, que es tercero.https://699f2ec2cacd11c2a0c8b31a292d726a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Restan tres jornadas para el final, y Cuenca aprovecha el empate entre vallesanos e irundarras, a éstos últimos, además, los visita la semana próxima, donde podría certificar su clasificación europea en caso de empatar o ganar.

FICHA TÉCNICA

33. – REBI BM Cuenca (15+18): Tekaya (Grbavac ); Texeira (2), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro (2), Pozzer (3), Nacho Moya (3p), Nazaré (7, 2p); Mach, Neves (2), Prantner (3), Juanjo Fernández, Vera, Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (5) y Martín.

25.- Ángel Ximénez Puente Genil (10+15):De Hita (Nordlander) ; Cabello (1), Buzle (2), Cuenca (1), Luisfe Jiménez (4), Silva, Ribeiro (3, 1p); Tincho Jung (3), Javi Muñoz (2, 1p), Javi García, Arsenashvili (5) y Pomeranz (4).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por parte local, a Neves (2) y Texeira. Por parte visitante a Buzle.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias