15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Salerm y Córdoba B empatan a cero y El Arcángel dictará sentencia

FotosTino Nacas

Salerm Puente Genil y Córdoba B se jugarán el pase a la ronda final por el ascenso a 2RFEF en El Arcángel tras empatar a cero en el Manuel Polinario “Poli” en la tarde del domingo ante un estadio abarrotado que registró una de las mejores entradas de su historia.

El encuentro siguió el guion previsto con dos equipos muy estudiados y con apenas ocasiones de peligro aunque, utilizando el argot en el boxeo, el equipo pontanés se mereció un mejor resultado a los puntos ya que gozó de más y mejores ocasiones que los blanquiverdes. La primera de ellas fue para Salva Vegas con un tiro que sacó Lluis tras una gran pared con Alan. El filial cordobesista tuvo su único acercamiento con peligro al área de Christian con un disparo flojo de Turmo. Poco después, sería Alan quien estuvo a punto de inaugurar el marcador con un intento de gol olímpico que escupió el travesaño. El equipo pontanés llevó la iniciativa hasta el descanso donde se produciría la jugada polémica. En la última acción antes de marchar a vestuarios, el asistente iba a anular un golazo de Alan tras un pase espectacular de Joaquín en una acción, cuando menos, dudosa y que enfadó muchísimo a la parroquia local.

-

El segundo tiempo comenzó con un Salerm mucho mejor que su rival gozando de llegadas peligrosas en las botas de Joaquín y Amin. Los cambios de Diego Caro le dieron otro aire a su equipo, especialmente por parte de Pau Russo que complicó mucho a Mario Sánchez. Suya fue la mejor oportunidad del Córdoba en todo el partido con una falta directa que salió fuera por poco. Pero para oportunidad, la última de todas. En el añadido, Mario Ruiz estrelló en el palo un balón suelto en área visitante en un último arreón de los locales que finalmente no pudieron llevarse la victoria al partido de vuelta que se jugara el domingo 21 de mayo a las 12:00 en el Arcángel. A los de Puentenueva solo les vale la victoria como ya la lograron en Gerena la pasada semana.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Salerm Puente Genil: Christian López, Edu Chía, Álvaro Pérez, Mario Sánchez, Cubero (Fernando López, 90’), Cerpa (Yona, 70’), Joaquín (Mario Ruiz, 78’), Juanfran, Amin (Gerard Puerto, 90’), Alan (Rubén Jurado, 78’) y Salva Vegas

Córdoba BLluís Tarrés, rafa Castillo (Juanma Bernal, 66’), Manolillo, Dorado, Cristian Delgado, Jan Reixach, Abreu, Turmo (Pau Russo, 66’), Aníbal, Marc Esteban (Adri, 80’) y Mati

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Cádiz). Amonestó al jugador visitante Mati

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la final autonómica de la fase de ascenso a 2RFEF disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante la presencia de 1400 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido