11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El PSOE luce el Cerro de los Poetas que junto a Santa Filomena, son iconos de «ampliación patrimonial»

La candidatura del PSOE visitó anoche a los vecinos del Cerrillo, Cantarerías con un acto público en el Cerro de los Poetas. El candidato a la reelección, Esteban Morales, dijo que “estamos en un sitio emblemático, a sus vecinos les gusta vivir aquí porque responde a sus raíces, mira al río, al casco histórico”.

Morales recordó “nuestra apuesta por convertir este espacio que no era de Puente Genil en un lugar público, un sitio de los que más nos sentimos orgullosos porque es añadir a este barrio un equipamiento que no tenían,”. Y adelantó que en una segunda fase,se le va a dar apertura por la calle Cerrillo.

En patrimonio- rememoró- “hemos conseguido un fondo europeo para rehabilitar íntegramente La Alianza, estamos invirtiendo en Fuente Álamo, una de las mejores villas romanas de toda España, hemos duplicado el número de mosaicos, hemos pedido  un proyecto europeo de más de 2 millones de  euros al Ministerio para digitalizar y hacer más accesible el yacimiento”.

-

También – apuntó “queremos incrementar el patrimonio medio ambiental a través de la vía verde conectando con el caso urbano”

Por otra parte, “estamos incorporando patrimonio a la ciudad como el de San Filomena que se destinará a un centro de Día para los mayores”

En definitiva, dijo el candidato “el PSOE está sumando bienes para la ciudad, cuando otros vendieron todo lo que se encontraron a su paso y estamos recuperando espacios que antes no tenían la habitabilidad que podían tener como la calle Ancha, en la que ahora da gusto pasear”- apostilló.

También puso en valor , el logro de “haber hecho accesible en plataforma única desde la calle Madre de Dios hasta la Matallana, para que no hay problemas de movilidad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias