23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU creará comunidades energéticas en Puente Genil para abaratar la factura de la luz

La candidata a concejal, número 2 en la lista de IU, Reyes Estrada, ha explicado esta tarde en el paseo del Romeral, junto a su candidato a la alcaldía y otros miembros del equipo “una propuesta en materia de energía para dar impulso a las comunidades energéticas”. La finalidad es «que los edificios de un vecindario o empresas de un polígono industrial instalen placas solares en sus tejados y produzcan energía solar, abaratando la factura de la luz y la huella ecológica”-informó.

Si IU , llega a gobernar el Ayuntamiento de Puente Genil-dijo Estrada- “dispondríamos en Puente Genil de un servicio de asesoramiento para las comunidades de vecinos, barrios, urbanizaciones, aldeas y zonas industriales para que se constituyeran comunidades energéticas”.  Se trataría “de dar un apoyo integral desde la organización de jornadas, talleres, cursos, información sobre subvenciones, consultoría técnica y un acompañamiento integral “- apostilló.

Al tiempo que aseguró » se trata de una propuesta realista que se está haciendo en pueblos y ciudades de España, que no tiene coste para las arcas municipales porque la Unión Europea corre con los costes de los salarios”.

-

Por otro lado, manifestó la también edil en el consistorio que “Sergio Velasco como representante de la derecha en Puente Genil no va a tenerlo como prioridad y el gobierno saliente de Esteban Morales, no ha desarrollado ninguna acción para abaratar el recibo de la luz y avanzar en renovables en Puente Genil”.  Incluso – ahondó- “desaprovechó poner una oficina de estas características que estaba disponible para pedirlo al Gobierno de España”. En última instancia- concluyó la candidata-  “IU cree en la energía limpia, en la democratización del sistema eléctrico, en el empoderamiento vecinal y si conseguimos el gobierno, el 28 de Mayo, haremos que Puente Genil juegue en esta liga”.

En su alocución recordó la política de Mariano Rajoy “en favor de las eléctricas , no dudaron sacar el agua de nuestros pantanos, actualmente el Gobierno de España está alineado con Europa en el impulso de la energía renovable y de producción distribuida en el territorio, por lo que los Ayuntamientos tenemos mucho que decidir”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido