14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El PP consigue la victoria en Puente Genil por primera vez en su historia

La candidatura del PP a la alcaldía de Puente Genil ,liderada por Sergio Velasco, fue la ganadora de las elecciones municipales del 28M en la localidad pontana al imponerse a PSOE, IU y VOX, la otra noticia de la noche, ya que la candidatura de Toñi Gallardo obtiene un concejal.

Se trata de la primera vez que el Partido Popular se sitúa como la primera fuerza política en Puente Genil al obtener 9 concejales, cuatro más que en los comicios del 2019. La otra cara de la moneda la representan PSOE e IU. La candidatura de Esteban Morales, alcalde de la localidad durante los últimos doce años, pierde la alcaldía y tres concejales, pasando de 10 a 7 mientras que IU baja de 5 a 4 ediles. La otra noticia de la noche en Puente Genil la deja VOX que obtiene un concejal que será Toñi Gallardo, candidata a la alcaldía. Cabe recordar que Ciudadanos, que obtuvo un acta de concejal en 2019, no se presentaba a estos comicios.

El ganador de las elecciones en Puente Genil fue el PP, liderado por Sergio Velasco. Como no podía ser de otra manera, comenzó recordando que “es algo histórico para Puente Genil ya que conseguimos los mejores resultados de nuestra democracia”,gracias, dijo “a los pontanenses que han creído en nuestro proyecto en el que hemos trabajado muchísimo”. Exultante y rodeado de su equipo, habló de lo que puede suceder a partir de ahora dejando claro que “lo que hoy han votado nuestros vecinos es que Sergio Velasco Albalá sea el próximo alcalde de Puente Genil y cualquier cosa que no sea eso, sería una traición al voto que han manifestado los pontanenses”.

-

El alcalde de Puente Genil en las últimas tres legislaturas, Esteban Morales, quiso “felicitar, en primer lugar, a los ganadores de las elecciones algo que es de tener elegancia política” al mismo tiempo que quiso agradecer “el apoyo de los votantes del PSOE en Puente Genil que nos hacen ser, de nuevo, la la mayor potencia de izquierdas en nuestra localidad”. Además, dijo, “se trata de una victoria del Partido Popular que también ha sido la tónica general en el resto de la comarca”. Para finalizar le deseó lo mejor a Sergio Velasco y espetó que “a partir de mañana nos plantearemos el futuro del Ayuntamiento de Puente Genil”.

Jesús David Sánchez, candidato a la alcaldía por parte de IU, también felicitó a “Sergio Velasco por su resultado electoral” e hizo autocrítica al comentar que “es duro perder un concejal en estas elecciones ya que, además, esperábamos un mejor resultado”. Por ello, “nos queda una reflexión interna que hacer ahora” al mismo tiempo que reiteró “que mi cargo queda a disposición de la organización”.

Toñi Gallardo, de VOX, la otra gran triunfadora de la noche electoral en Puente Genil, mostró continuamente “la ilusión y ganas de poder entrar y aportar nuestro granito de arena a la política de la localidad”.

Ahora se abre un tiempo de reflexión y elucubraciones ya que con estos 9 ediles, el PP pontanés tiene dos opciones; por un lado, gobernar en minoría, y por otro con la opción del pacto de gobierno con PSOE o IU.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido