23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

J.D. Sánchez (IU): «La asamblea de hoy es de escucha, no va a haber conclusiones cerradas»

El candidato a la Alcaldía de IU, Jesús David Sánchez, en declaraciones a este medio de comunicación, manifiesta que la Asamblea que esta tarde (20,00 horas) va a celebrarse en la sede en calle Cruz del Estudiante será “de escucha”, es decir, descarta que se adopte alguna decisión sobre las distintas opciones que a esta formación política se les plantea de cara a la constitución del próximo Ayuntamiento para la legislatura 2023/27.

Entre las variables- manifiesta- que “hay una muy remota” y “otras que dependen de muchos factores”. Por lo que esta noche, lo que se pretende, desde la dirección Izquierda Unida es “escuchar y seguir pensando”.  Es decir, del resultado de la asamblea de hoy , “no va a haber conclusiones cerradas”- apostilla Sánchez.

De esta manera queda descartada la idea de que esta noche se conociera, al término de este encuentro entre militantes de IU, una decisión sobre las distintos posicionamientos que puede adoptar la formación política de cara a conformar un Gobierno local. Por un lado, hacer labor de oposición ante un gobierno en solitario del PP ,la fuerza política más votada, con mayoría simple y de otro, conformar un Gobierno, fruto de un pacto con el PSOE, cuya suma de ediles conforma una mayoría absoluta.

-

En definitiva, sigue en el aire quién va a gobernar el Ayuntamiento de Puente Genil, sino hay acuerdos antes, el plazo expira el mismo 17 de Junio día en el que se conforma el nuevo consistorio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido