El 97,42% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarizaciĆ³n que se iniciĆ³ el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opciĆ³n, mientras que el 99,49% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2019-20 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opciĆ³n fue del 95,24%.
La ConsejerĆa de Desarrollo Educativo y FormaciĆ³n Profesional ha recibido un total de 5.464 solicitudes para el alumnado de EducaciĆ³n Infantil de 3 aƱos que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De estas, 5.323 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opciĆ³n, es decir el 97,42%. De las plazas de tres aƱos ofertadas han quedado vacantes el 32,6%.
En este procedimiento de escolarizaciĆ³n para las enseƱanzas del 2Āŗ Ciclo de Infantil, Primaria, EducaciĆ³n Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niƱos y niƱas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros pĆŗblicos como concertados, asĆ como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignaciĆ³n de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales mĆ”s relevantes desarrollados por la AdministraciĆ³n, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el nĆŗmero 0,6465 resolviĆ³ 533 situaciones de empate tras la aplicaciĆ³n del baremo en las solicitudes de admisiĆ³n correspondientes al procedimiento de escolarizaciĆ³n para el curso 2023/24 en los centros pĆŗblicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.