17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Hoy comienza la celebración del Corpus Christi en Puente Genil

Con una cuidada estética, realizada por el grupo de feligresas luce espléndida la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación para celebrar la festividad del Corpus .

    La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús de la localidad cordobesa de Puente Genil ha presentado el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi que se celebrará el 11 de junio.

      La obra ha sido realizada por Mario Quero Delgado y representa a dos acólitos con dalmática en el momento de incensar al Santísimo Sacramento. Este se encuentra dentro de la Custodia renacentista y recibe una lluvia de pétalos de flores.

-

      Los días 8, 9 y 10 de junio se celebrará el Triduo en honor del Santísimo. A las 19.00h. se expondrá para continuar a las 20.00h. con la celebración Eucarística. El domingo 11, a las 19.00h. se oficiará la Santa Misa y, a continuación, la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Puente Genil cuenta con dos celebraciones del Corpus Christi. Hasta diciembre de 1834 Puente Genil no existía como núcleo de población. Eran dos pueblos distintos, en dos provincias diferentes, con jurisdicciones religiosas y de señorío diversas también.

El Corpus Christi se celebra así el domingo 11 de junio. Durante este día se procesiona la Custodia acompañada de los niños y niñas que han hecho la comunión ese mismo año. La custodia procesional, es de estilo plateresco, es una obra renacentista de estructura arquitectónica turriforme con cuatro cuerpos rectangulares. Data de 1563 y fue donada por los marqueses de Priego a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.

El barrio de Miragenil celebra sus Fiestas en Honor al Santísimo al fin de semana siguiente, en 2023 será el 16, 17 y 18 de junio. Además de la verbena también tiene lugar la procesión. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido