38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Antonio J. Maíz presenta su candidatura para presidir la Agrupación de Cofradías, por primera vez se incorporan dos mujeres

Antonio J. Maíz, ha presentado públicamente su candidatura para optar a la presidencia de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, renovada prácticamente al 100% y como principal novedad incorpora, por primera vez en la entidad, a dos mujeres.

La Junta Directiva está integrada por tres vicepresidentes, Fructuoso del Val (perteneció a la Directiva de Juan Miguel Granados y ha formado parte de la Comisión Organizadora del Santo Entierro Magno y de la Magna Mariana). Gonzalo Reina es otro de los vicepresidentes,el que fuera también Cofrade Mayor de la Purísima. Mario Quero, ocupa otra de las vicepresidencias y la portavocía de la entidad, pertenece a la actual directiva de la Agrupación. Ha nombrado a dos secretarios, Jesús Aguilar y José Luis Fuentes. Dos tesoreros, Francisco Trenas y Carmen Rodríguez. Nombra a Manolo Velasco, vocal de comunicación y archivo (el también presidente del Grupo Joven de la Purísima), Guillermo Delgado, vocal de estación de penitencia, los vocales de sede y patrimonio Francisco J. Bascón y Domingo Campos. El vocal de juventud, Alejandro Bascón. David Gámiz, vocal de Cultos, y la vocalía de acción social y formación la ocupan Jesús T. Herrería, y Cristina Varo.

Maíz reconocía en redes “he trabajado por la Semana Santa de nuestro pueblo desde varios cargos de responsabilidad y ahora toca dar el paso para hacerlo desde el cargo de máxima responsabilidad. Agradezco sinceramente el apoyo incondicional de mi familia, pilar fundamental de esta decisión, la disposición de todas las personas que forman la candidatura y el soporte de todos mis amigos y conocidos».

-

Maíz es un inefable manantero, hermano de la corporación de la Historia de Tobías, ha sido Cofrade Mayor del Calvario y Nuestra Señora del Consuelos y es jefe de bastoneros del Terrible, la Purísima capataz en varias cofradías como el Corpus, las Penas. Formó parte de la Comisión del Santo Entierro Magno y de la Magna Mariana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido