22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El Santísimo de Miragenil procesiona siendo su hermano mayor Rafael Cejas

Un año más el barrio de Miragenil ha procesionado por las calles de su barrio, como lo viene haciendo desde hace cuatro siglos atrás. La hermandad sigue estando presidida por Cándido Pérez, uno de los vecinos muy activos en la barriada.

El hermano mayor de esta estación de gloria ha sido Rafael Cejas, vecinos desde niño. La procesión ha contado con la asistencia con el recién investido alcalde de la localidad, Sergio Velasco Albalá, quien no portaba la vara de mando porque la ha cedido al paso de la Sagrada Custodia.

Miragenil​ se fundó en 1568 en la orilla suroeste del río Genil por el Marqués de Estepa, frente a El Pontón de Don Gonzalo o La Puente de Don Gonzalo, señorío de la Casa de Aguilar, ambas poblaciones acabarían uniéndose, integrando Miragenil además a la provincia de Córdoba y formando la actual Puente Genil en 1834.​ A partir de entonces se convirtió en un barrio de Puente Genil, en el que se ubicó la plaza de toros del municipio en la primera mitad del siglo XX y que desapareció en los años 50.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido