38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

IPRODECO de la Diputación de Córdoba abre el periodo de solicitud de subvenciones para autónomos

El Consejo Rector del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, por el que se aprueba la Convocatoria de subvenciones al apoyo del Empleo Autónomo en la Provincia de Córdoba 2023 abre el periodo para solicitar la subvención y obtener la condición de beneficiarios las personas físicas trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo que reúnan los siguientes requisitos. ) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, al menos desde el 1 de enero de 2021 de manera continuada.
Por otro lado, se requiere estar ubicadas y ejercer su actividad económica, en cualquiera de los municipios de la provincia de Córdoba con población inferior a 50.000 habitantes.
Apoyo al Empleo Autónomo en el ámbito territorial de la Provincia de Córdoba, en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes, ante la situación de crisis económica la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a cubrir gastos de funcionamiento no inventariables.
El presupuesto máximo de la Convocatoria asciende a
600.000,00 €. Se otorgarán subvenciones por una cuantía máxima de 1.000,00 € por beneficiario.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales y se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. En el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de IPRODECO será publicado el texto íntegro de la misma, a efectos informativos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en esta convocatoria estarán dirigidas a la Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y se podrán presentar tele- máticamente a través del Registro Electrónico de este organismo autónomo local disponible desde la página web www.iprodeco.es/sede mediante el formulario electrónico habilita- do, o de manera presencial utilizando el “Modelo Anexo I: Solicitud”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido