34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Iniciadas las obras en la antigua carretera de La Rambla que permitirán ampliar la oferta de suelo industrial

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía visitaba junto con el alcalde, Sergio Velasco, las obras de reasfaltado que se están ejecutando en la antigua carretera de Montalbán- La Rambla y que discurre junto a la cooperativa de Los Desamparados. Una vía muy transitada, también, por la zona de compra venta de aceituna por parte de Agroanzur y porque está proyecta la ampliación de Ximénez Group, para albergar acopio de material dentro de su departamento de logística. Por este motivo, han acompañado a las autoridades representantes de la cooperativa olivarera y de la empresa de iluminación.

Casanueva dio a conocer que esta actuación es fruto de la labor que el actual alcalde desempeñó como jefe de la oposición, en el anterior gobierno.

Se trata en su conjunto de una vía de algo más de un kilómetro de extensión que tiene mucho tránsito debido a la demanda de los agricultores. Además – dijo Velasco- tenemos el proyecto de ampliación de la empresa Ximénez, para una base logística, necesitan muchos metros cuadrados». Se les podrá procurar, una vez que la antigua carretera pase a ser de titularidad municipal, vía aprobación en pleno, por lo que » no tendrá que guardar una distancia a linderos de 25 metros, y se podrá permitir una mayor edificabilidad para Ximénez ,esto es importantísimo para nosotros porque queremos que esta empresa sigua creciendo en Puente Genil».

-

La inversión supera a los 62.000 euros, y está previsto que en unos 15 días se estará asfaltando la zona, según dijo Casanueva.

Casanueva ha informado del desarrollo de la intervención. En primer lugar, se han abierto las cunetas, se va a hormigonar para evitar que salga vegetación, y por último se va a asfaltar unos 700 metros mejorando la zona que está muy deterioradas y a partir de ahí el ayuntamiento llevará a pleno el acuerdo para que se le ceda esta antigua carretera y la pueden adecuar a las necesidades del municipio sin tener las limitaciones restringidas a las carreteras».

Velasco recordó- también- otras actuaciones realizadas por esta delegación territorial en Puente Genil, entre ellas la acometida en La Variante, en el puente sobre la vía en la A318, la travesía de La Mina «así como otras muchas mejoras de mantenimiento y drenajes».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido