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Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Una veintena de usuarios del tren Avant acumulan retrasos desde hace tres meses y no obtienen respuesta de Renfe

Después de tres meses y con decenas de hojas de reclamaciones la veintena de afectados , usuarios de Puente Genil que viajan en el tren Avant de las 07,25 horas con destino a Córdoba, no han obtenido ninguna respuesta de Renfe.

Desde el pasado mes de marzo, vienen sufriendo las consecuencias de los retrasos de 20 minutos, en el tren de primera hora de la mañana que hace el recorrido Málaga – Córdoba con parada en la estación de Puente Genil- Herrera.

El problema se está convirtiendo en crónico, teniendo en cuenta el horario del tren en hora punta, cabe resaltar que los usuarios, mayoritariamente trabajadores llegan tarde a sus empleos. Entienden que «no es justo que un servicio público funcione así»- manifiesta M. Carmen J. Es un tren de trabajadores y llegamos tarde a trabajar, sobre todo porque a este retraso le tienen que sumar que hasta llegar a su destino, la mayoría de ellos tienen que utilizar, en la capital, otro medio de transporte. Por lo que se pueden retrasar en incorporarse a su puesto de trabajo hasta una hora. El caso de Rafael de Casariche, y operario de mantenimiento en el Hospital Provincial, es que desde la dirección ya le han dado un toque de atención advirtiéndole de que pueden amonestarlo.

Y la situación más lamentable es que no tienen otra alternativa de transporte, más allá del vehículo particular que encarecería notablemente los costes.

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Lo peor es que-según manifiestan- esta situación se podría prolongar durante todo el verano, por lo que han decidido hacer pública esta situación, ya que afecta a trabajadores sobre todo de la Campiña Sur y de la comarca natural de Puente Genil, usuarios de municipios como Aguilar, Moriles, Herrera, Estepa…

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