32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Los concejales Tatiana Pozo (PP) y Esteban Morales (PSOE) ya ocupan sus actas en la Diputación de Córdoba

El popular Salvador Fuentes se ha convertido este viernes en presidente de la Diputación de Córdoba. El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, acoge el acto de constitución de la corporación que trabajará por la provincia en el mandato 2023-2027. Fuentes se ha eregido presidente con los votos a favor de su partido, el Partido Popular, que tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo consiguió 13 diputados provinciales. Según la norma, en la primera ronda de votación, el candidato debe conseguir mayoría absoluta, es decir, 14 votos, que Fuentes no ha obtenido. Para la segunda ronda, valía con mayoría simple. Los 13 diputados del PP han hecho, de esta forma, a Salvador Fuentes presidente de la Diputación.

El secretario de la Diputación se ha encargado de abrir el acto con la petición a los diputados y diputadas electos de que suban al escenario para hacerles entrega de sus credenciales. Tras esto, se ha constituido la mesa de edad (formada por el representante de menor edad, José Manuel Cobo de IU y el de mayor edad, el propio Salvador Fuentes) y los diputados han jurado o prometido su cargo sobre la Constitución o la Biblia. Tras quedar constituida la nueva corporación provincial, y una vez los diputados han tomado posesión, se ha procedido a la votación.

Puente Genil aporta por el partido judicial de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Moriles y Monturque dos actas, una para el PP que la ocupa la concejala Tatiana Pozo Romero y otra del grupo socialista, Esteban Morales Sánchez (PSOE). Para Pozo es la primera vez que tiene un cargo en la institución supramunicipal. Mientras que Morales conoce bien el Palacio de la Merced, de hecho fue diputado de Desarrollo Económico, en la legislatura (2007-2011). Y en los últimos cuatro años además ha sido portavoz de su grupo municipal. El diputado socialista ha sido alcalde de Puente Genil entre 2011 y 2023.

-

Tatiana Pozo ha jurado el cargo ante la Biblia y Esteban Morales, ha jurado ante la Constitución Española.

Tatiana Pozo, comenzó su trayectoria política como concejal del Ayuntamiento de Puente Genil en 2011, cuando juntos arrancamos nuestra andadura en la Corporación Municipal. Ha ejercido distintos cargos en la ejecutiva local del PP, siendo en la actualidad secretaria general. Además forma parte de la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba.

Esteban Morales, fue nombrado en 2004 Delegado Provincial de Justicia y Administración Pública de l Jaunta de Andalucía en Córdoba, cargo que ocupa hasta que se presenta como Candidato a la
Alcaldía de Puente Genil por el PSOE-A en el 2007, obteniendo 8 Concejales y quedando a 2
votos de la lista más votada. Durante este periodo es nombrado Diputado Provincial ocupando
el cargo de Diputado de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de la Diputación de
Córdoba y Presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. En el Ayuntamiento
de Puente Genil es el Portavoz del Grupo Municipal Socialista. En el año 2011, vuelve a
concurrir como Candidato a la Alcaldía de Puente Genil por el PSOE-A siendo la lista más
votada y siendo nombrado Alcalde. Es el Secretario General de la Agrupación Socialista de Puente Genil y Vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-A de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido