Vecinos de las viviendas ubicadas en la «boca salida» junto a la central eléctrica de Cordobilla revelan los daños que las llamas han causado en sus parcelas, donde no cabe destacar daños personales, pero sí desperfectos en el perímetro y en el exterior de las viviendas.
Según informan los vecinos, las llamas fueron visibles pasadas las dos y media de la tarde «no hemos podido ni comer», asegura uno de ellos. Enseguida ante la virulencia del fuego, «pusimos un corta fuegos para evitar que se propagase a las viviendas». Aseguran que en la zona se han desplazado bomberos de los parques de Extinción de Incendios de Puente Genil, Lucena y Montilla, si bien los efectivos del INFOCA, llegaron entorno a las siete de la tarde.
Según ha podido conocer este medio de comunicación, de fuentes solventes, las llamas han calcinado aproximadamente unas dos hectáreas de terreno.
Por otro lado, también hemos conocido que uno de los trabajadores de la central hidroeléctrica que responde a las iniciales A.J.B.V. llevó a cabo el corte de la línea, sofocó el fuego mientras llegaron los efectivos, Este empleado junto al retén de Endesa y el personal de mantenimiento de la central, han podido aliviar el accidente para evitar consecuencias más nefastas.
De momento, según fuentes oficiales, el incendio está controlado, pero aún no se ha extinguido. También se desconocen las causas del acciones, si bien los efectivos del Parque Provincial de Bomberos en Puente Genil han controlado el interior de la central eléctrica. De momento, no cabe lamentar daños personales.